Cáritas Santiago de Compostela completó 189 inserciones laborales durante 2018
La entidad social Cáritas Interparroquial de Santiago de Compostela completó 189 inserciones laborales, 171 de ellas directas, durante el año 2018.
El responsable de empleo de Cáritas Interparroquial de Santiago de Compostela, Miguel Férnandez Blanco, y el director de la misma organización, Luis Calviño, han presentado este martes el balance anual de su departamento de empleo.
Así, Fernández ha desvelado que, durante el pasado año, Cáritas realizó un total de 230 ofertas de empleo directas pertenecientes a su bolsa de trabajo. De ahí salieron esas 189 inserciones laborales, de las que 18 procedieron de acciones formativas impulsadas por la entidad social.
Del mismo modo, Cáritas ejecutó un total de 6.438 intervenciones a un total de 2.119 participantes, de los cuales muchos "acuden varias veces a Cáritas", según ha explicado Fernández. De ellos, 474 fueron nuevos expedientes.
Miguel Fernández también ha explicado que esas ofertas han estado destinadas, principalmente, a perfiles de personas que pertenecen al "paro estructural" y ha puesto como ejemplo la situación de mujeres de más de 40 años, con hijos y sin pareja.
Por su parte, el director de Cáritas ha destacado que todas estas acciones están respaldadas por la intención de la gente de Cáritas de funcionar como "promotores y acompañantes", que tratan de darle a la gente que más lo necesita los medios para lograr dos elementos "fundamentales para su vida y su autoestima" como lo son el trabajo y la vivienda.
Además de este trabajo por la inserción laboral, Cáritas llevó a cabo otras iniciativas como tres acciones formativo-ocupacionales, en los campos de atención especializada a enfermos de Alzhéimer, un taller de corte y confección y unas clases de español a personas inmigrantes adultas.
JORNADAS DE SOLIDARIDAD
La publicación de este balance ha estado enmarcada en la semana de celebración de las XXVI jornadas de solidaridad con los parados, una iniciativa de la Iglesia en reivindicación del trabajo decente.
El próximo 11 de mayo, sábado, tendrá lugar un acto central de esta campaña en la Praza do Toural de Santiago de Compostela a las 12.00, con la lectura de un manifiesto que denunciará la precariedad en el empleo. El pasado fin de semana ya se realizó la presentación de esta campaña a las parroquias, bajo el lema 'Emprego que respecte a dignididade das persoas'.
Escribe tu comentario