#Claves de la semana

​Alquilan una avioneta para presentarse a las oposiciones de enfermería en Madrid y Galicia el mismo día

Cuatro opositores gallegos tomaron la decisión de invertir su dinero en alquilar una avioneta para tener más oportunidades a la hora de encontrar la estabilidad laboral.


|

Cuatro opositores gallegos tomaron la decisión de invertir su dinero en alquilar una avioneta para tener más oportunidades a la hora de encontrar la estabilidad laboral.


La enfermería

Protestas en las oposiciones de Silleda


La precariedad de la enfermería gallega está por los cielos. Literalmente. La crisis de la sanidad gallega y la situación de muchos profesionales de enfermería de la comunidad ha llevado a cuatro aspirantes a una de las 830 plazas de enfermería que ayer se pusieron en juego en Silleda a tomar una decisión drástica: alquilar una avioneta para poder presentarse también a las oposiciones de Madrid.


Y es que ayer en la capital también se celebraron oposiciones para enfermería, como en otras once comunidades autónomas además de Galicia y Madrid. La inestabilidad en el sector llevó a cuatro ourensanos a doblar su apuesta por conseguir el empleo por el que tanto han peleado.


De esta forma, alquilaron una avioneta para poder hacer los exámenes en Madrid por la mañana y llegar a tiempo a Silleda para el examen de por la tarde, marcado por las protestas y el color negro que lucieron muchos aspirantes. Las oportunidades se multiplican exponencialmente para estos cuatro pioneros, ya que en Madrid se ofertaron cerca de 5.000 plazas, mientras que las del SERGAS no llega al millar.


Mercedes Gómez, una de las enfermeras que se embarcó en esta aventura a contrarreloj, declaró en Faro de Vigo que, después de 18 años de experiencia pero sin plaza fija, “merecía la pena intentarlo”. “Lo consideramos una inversión. Vimos que era posible y factible”, asegura Mercedes. Ahora, se enfrenta a más de 8.000 rivales en Galicia y 30.000 en Madrid que persiguen su mismo objetivo. Ojalá que su esfuerzo, como el de tantísimos profesionales de enfermería, tenga recompensa. 

relacionada #Openegra: De luto miles de opositores a enfermeros del SERGAS
relacionada Las protestas y el negro marcan las oposiciones de enfermería
relacionada ​La enfermería gallega: una lucha viral y teñida de negro
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE