#Claves de la semana

Un total de 26 centros públicos participarán en una iniciativa de intercambio lingüístico en la UE apoyado por la Xunta

La Consellería de Educación ha publicado la resolución del programa de intercambio de alumnado para centros de enseñanza con países de la Unión Europea en el marco del programa EduExchanges con el objetivo de que el alumnado "mejore sus competencias en lengua extranjeras en un contexto de convivencia diaria".

|

La Consellería de Educación ha publicado la resolución del programa de intercambio de alumnado para centros de enseñanza con países de la Unión Europea en el marco del programa EduExchanges con el objetivo de que el alumnado "mejore sus competencias en lengua extranjeras en un contexto de convivencia diaria".

Un total de 26 centros públicos gallegos y 416 alumnos participarán este curso en esta iniciativa. La convocatoria está dirigida al alumnado que curse 3º y 4º de la ESO en centro de enseñanza públicos gallegos que hayan desarrollado alguna iniciativa de intercambio entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2019. El idioma de estudio puede ser la primera o segunda lengua extranjera cursada por el alumno.

Cada centro recibirá una ayuda económica máxima de 7.000 euros de la Consellería, que será destinada a "sufragar los gastos derivados del intercambio".

Los centros educativos deberán ocuparse de todos los aspectos organizativos relacionados con el intercambio, así como la planificación de las actividades educativas y extraescolares que consideren.

Por otro lado, las familias del alumnado participante se comprometen a recibir en su casa a un alumno de otro país y a responsabilizarse de su alojamiento y manutención.

Esta iniciativa está enmarcada en la Estratexia Galega de Linguas Estranxeiras 2020, Edulingüe, para el "fomento y la mejora del plurilingüismo en la enseñanza no universitaria". Además, pretende "fomentar la movilidad" entre el alumnado con el fin de "mejorar su competencia lingüística".

CENTROS PARTICIPANTES
Entre los institutos seleccionados de A Coruña están el IES Salvador de Madariaga (A Coruña); Plurilingüe A Cachada (Boiro); David Buján (Cambre); Carral; Catabois (Ferrol); A. Xelmírez I (Santiago de Compostela); Miraflores (Oleiros); Plurilingüe Xosé Neira Vilas (Oleiros) y CPI de Viaño Pequeno Trazo (Trazo).

En la provincia de Lugo participarán los institutos de Monte Castelo (Burela); IES de Foz (Foz); Sanxillao (Lugo); Río Cabe (Monforte de Lemos); A Pinguela (Monforte de Lemos) y el Illa de Sarón (Xove).

Entre los institutos de Pontevedra están el IES Pedra da Agua (Ponteareas); Ramón María Aller Ulloa (Lalín); Plurilingüe A Paralaia (Moaña); CPI Plurilingüe Arquitecto Palacios (Nigrán); Valle-Inclán (Pontevedra); Sanxenxo (Sanxenxo); Castro Alobre (Vilagarcía de Arousa); Fermín Bouza Brey (Vilagarcía de Arousa); Miguel Ángel González Estévez (Vilagarcía de Arousa) y el Politécnico de Vigo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE