#Claves de la semana

Feijóo asegura que Nigrán "volverá a tener las banderas azules mejores de España" con el PP en la Alcaldía

Critica que el alcalde de Nigrán "se calle" mientras Abel Caballero hace "pagar" a sus vecinos el aparcamiento del Cunqueiro

|

Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo en un mitin en Nigrán (Pontevedra)

Critica que el alcalde de Nigrán "se calle" mientras Abel Caballero hace "pagar" a sus vecinos el aparcamiento del Cunqueiro

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este domingo en Nigrán (Pontevedra) que este municipio "volverá a tener las banderas azules mejores de España" en sus playas en 2020 si los populares acceden a la Alcaldía después de la negativa del Ayuntamiento, dirigido por el PSOE, a que sus arenales contasen con este distintivo.

Así lo ha expresado el también líder de la Xunta durante una comida-mitin a la que también han asistido el presidente del PP nacional, Pablo Casado, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el presidente del PP de la provincia de Pontevedra, Alfonso Rueda, para arropar al candidato popular en el municipio, Carlos Abal.

Frente a más de un centenar de personas, Feijóo ha afeado la decisión del gobierno local de prescindir de las banderas azules, lo cual es una "vergüenza", y ha garantizado que si llegan a la Alcaldía "van a reponer lo que ha perdido Nigrán" en ámbitos como el turismo y la hostelería.

Además, ha aprovechado para reivindicar que la Xunta "estuvo con Nigrán" durante los últimos cuatro años, lo que ha diferenciado de su gobierno local. Este punto lo ha ejemplificado con la construcción del Hospital Álvaro Cunqueiro, "el gran hospital de todo el área metropolitana de Vigo" que se hizo "en plena recesión económica".

No obstante, ha censurado que el alcalde olívico, Abel Caballero, obligue a "pagar" el aparcamiento de esta infraestructura sanitaria a los habitantes de Nigrán. "¿Y qué dice el alcalde socialista de Nigrán? Nada, se calla porque obedece a su jefe", ha añadido.

"TANTO MONTA, MONTA TANTO"
"Ahora dicen que la marea o el Nigrán Decide o como se llamen van a bajar y va a subir el PSOE. No lo sé, lo que sí sé es que tanto monta, monta tanto el PSOE como Nigrán Decide como cualquier otro partido. Necesitan gobernar juntos para que no gobernemos nosotros", ha expresado en referencia a los próximos comicios locales.

Tras evidenciar que lo que ocurre con estas formaciones es "que se reparten los mismos votos" entre ellas, ha puesto al PP como "única alternativa" al populismo, al nacionalismo y al socialismo. Así, ha abundado que quiere traer al líder del PP, Pablo Casado, a que se bañe "bajo una bandera azul" en Panxón o en Playa América.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE