#Claves de la semana

Personalidades de la sociedad y cultura de Santiago como Encarna Otero o Miguel de Lira expresan su apoyo a Noriega

Un manifiesto firmado por unas 40 personas de la sociedad compostelana define a CA como "la única garantía de un gobierno de izquierdas"

|

Noriega (CA) hará una campaña

Un manifiesto firmado por unas 40 personas de la sociedad compostelana define a CA como "la única garantía de un gobierno de izquierdas"

Un grupo de unas 40 personalidades de la sociedad santiaguesa, entre los que figura la exteniente de alcalde de la capital gallega Encarna Otero o el actor Miguel de Lira, han expresado a través de un manifiesto su apoyo al actual regidor y aspirante a la reelección por Compostela Aberta, Martiño Noriega.

"Compostela Aberta es la única garantía de un gobuerno de izquierdas, social y que luche por recuperar el bien común. Hay cosas que solo se van a hacer si Martiño Noriega es alcalde, como la municipalización del agua", reza el manifesto, al que ha tenido acceso Europa Press.

El texto está firmado por varias decenas de personas del ámbito social, sindical, cultural y político de la capital gallega. Destacan la exteniente de alcalde de Santiago con el BNG, Encarna Otero, la académica de la RAG Marilar Aleixandre, la profesora de la USC Alba Nogueira o dos de los referentes de la compañía teatral Chévere, el actor Miguel de Lira y el director Xesús Ron.

Así, el manifiesto defiende que Compostela Aberta es una candidatura "que no le debe nada a los bancos, grandes contratas, promotoras inmobiliarias o grupos mediáticos" y que por esta razón "la atacan y quieren desgastarla".

"Martiño (Noriega) se atrevió en 2015 y conseguió desalojar la corrupción y la vergüenza del Pazo de Raxoi. Ahora, tenemos la oportunidad de consolidar esta nueva etapa y no retroceder al pasado. Para continuar con políticas progresistas y transformadoras. Para continuar ejerciendo como capital feminista, democrática, de los cuidados, diversa y plural. Para continuar siendo la más gallega de las ciudades", incide el texto.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE