#Claves de la semana

Primeros resultados oficiales en Ourense: Gana el PSOE pero Jácome y Cs tienen la llave de la alcadía

Los socialistas ganan la capital de As Burgas con casi el 28% de los votos y 9 concejales. Los datos del Ministerio del Interior en la ciudad de Ourense, con 25 % escrutado, dan momentáneamente la victoria al PSdeG con  9 concejales.


|

Con el 25% escrutado, el Rodríguez Villarino  es el que tiene más opciones de ser alcalde de Ourense. Los socialistas ganan la capital de As Burgas con casi el 28% de los votos y 9 concejales. 


Resultados ourense




Los datos del Ministerio del Interior en la ciudad de Ourense, con 25 % escrutado, dan momentáneamente la victoria al PSdeG con  9 concejales. Como segunda fuerza quedaría   el PP con 8  concejales, seguido de Democracia Ourensana con 6 concejales. Ciudadanos lograría 3 actas y casi el 10%. El BNG está peleando por superar el límite del 5%, por ahora lo consigue, con el 5,75% y un concejal  . 


Estos resultados permitirían un gobierno de los socialistas, con  Rodríguez Villarino al frente del gobierno local, pero sólo si logra el apoyo de alguna otra fuerza. La clave puede estar en Democracia Ourensana o Ciudadanos. Si los de Jácome o los naranjas se alían con el PP, al PSOE no le llegaría con sumar con el Bloque. 


Las mareas, divididas en al menos tres candidaturas, se quedarían fuera.


Rafa villarino


Rafa Villarino en un colegio electoral

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE