#Claves de la semana

​Los mejores votos nulos: edición elecciones municipales y europeas

Además del siempre curioso anecdotario, las elecciones municipales, europeas y autonómicas dejaron una buena retahíla de votos nulos que, ya que no valen para formar gobierno, si sirven para echar unas risas. 


|

Además del siempre curioso anecdotario, las elecciones municipales, europeas y autonómicas dejaron una buena retahíla de votos nulos que, ya que no valen para formar gobierno, si sirven para echar unas risas.


Eleccioneseuropeaspapeletasazules



No todo va a ser votar en serio. Ya lo advertimos en las generales y ha vuelto a pasar. En este país, en el que nos cuesta tanto tomarnos las cosas en serio, hasta unas elecciones nos parece un buen momento para provocar alguna que otra risa. Los votos nulos y virales vuelven a llenar las redes sociales porque, ya que no cuentan para las mesas electorales, al menos que cuenten para ganar alguna sonrisa…aunque no siempre la carcajada sea intencionada.


Es el caso de este votante (nos aventuramos a pensar que de Madrid) que, aunque ya llevamos un puñadito de elecciones este año, todavía no tiene muy claro cómo va esto de la democracia. Que si votar al ayuntamiento, a la autonomía, a Europa…más de uno se hizo un lío con tanta papeleta y tanto sobre, de modo que optó por votar cómo se votaba al delegado de clase: escribiéndolo en un papel y listo.



En cambio, otros tenían su voto bien claro para la alcaldía. El problema es que al llegar al colegio electoral no encontraron en ningún partido al candidato que buscaban. Así, Sergio Huerta, una especie de ‘Pequeño Nicolás’ del fútbol asturiano más conocido por su polémico currículum que por su carrera deportiva, sumó un voto…aunque su admirador no sabía muy bien a qué partido iba a ir a parar. Lo que es seguro es que acabó en la papelera de reciclaje.



Partidos de extrema derecha, de derechas, de centro derecha, de centro izquierda, de izquierdas, de extrema izquierda, de centro, independentistas, ecologistas, marcianos… Tanto partido que promete la Luna pero al final se olvidan de lo más importante: las necesidades de la gente. Y en Galicia, concretamente en Cangas, parece que tienen muy claras sus necesidades. Ni Gibraltar español, ni el temido Procés, ni el Brexit…



Lo que necesita y ansía todo buen cangués es ampliar sus dominios. Este voto va para Cangas do Morrazo y su colonia de ultramar (también llamada Islas Cíes).



Por otro lado, en tiempo de elecciones a la gente le suele salir su vena artística. Alguno echa la tarde haciendo montajes en unos votos que, igual no merecen ser considerados validos, pero que podrían tener categoría propia en la próxima edición de los Premios Óscar.





A otros, en cambio, la inspiración le llega por las letras. Votar en verso, algo propio de Góngora y Quevedo, pero que aún se puede ver en algunas urnas españolas. Algunas con más poesía que otras, eso sí.





Y por último están los que aprovechan la ocasión para sacar a la luz el artista frustrado que todos llevamos dentro. La pintura resulta ser el mejor canal para que estos votantes puedan expresar toda su emoción o frustración. Algunos con toques que a todo crítico que se precie le recordarán a René Magritte y su Ceci n'est pas une pipe (Esto no es una pipa). El arte crítico y socarrón en todo su esplendor.




Y otros que, con un sentido artístico más propio de las pinturas rupestres, eligen dibujar algo más mundano. No tenemos muy claro que es exactamente lo que ha intentado representar con su obra, pero parecen unas tijeras, o un clip, o unaaa…




relacionada No todo va a ser votar en serio: los mejores votos nulos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE