#Claves de la semana

​El futuro se complica para Borja Fernández: el Real Valladolid le abre expediente

El conjunto pucelano ha abierto expediente al jugador ourensano, sobre el que pesa la sospecha de formar parte de la trama encabezada por Raúl Bravo y Carlos Aranda.


|

El conjunto pucelano ha abierto expediente al jugador ourensano, sobre el que pesa la sospecha de formar parte de la trama encabezada por Raúl Bravo y Carlos Aranda.


Borja Fernandez valladolid


Borja Fernández, el día de su retirada, en el Real Valladolid-Valencia.


Poco a poco Borja Fernández se va quedando solo. Si en un primer momento pidió ayuda a su club y sus aficionados, ahora es el Real Valladolid el que intenta desmarcarse del proceso en el que se encuentra inmerso le centrocampista ourensano. El futbolista gallego, recientemente retirado, está presuntamente involucrado en la trama de amaño de partidos encabezada por los también exfutbolistas Raúl Bravo y Carlos Aranda (ambos se negaron a declarar) que lo ha llevado a ser detenido y a condenado a prisión provisional, eludible por una fianza de 50.000 euros.


Ante esto, el siguiente en mover ficha ha sido su club. El Real Valladolid, que logró la permanencia con un agónico triunfo en Vallecas en la penúltima jornada liguera a pesar de contar con el presupuesto más bajo de todo el campeonato, ha emitido un comunicado en el que se desmarca de los posibles actos del jugador y anuncia que “a la luz de los acontecimientos ocurridos” procede a la “incoación de un Expediente Disciplinario” a Borja Fernández “para dirimir su presunta responsabilidad disciplinaria” en los hechos por los que se le acusa.


Del mismo modo, el conjunto blanquivioleta ha aprobado un “protocolo contra el fraude deportivo”. “Incluye la presentación por parte de todos los jugadores de la Sociedad la solicitud de autoexclusión en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego. Esta inscripción impide el acceso del inscrito a aquellos juegos de los que se haya determinado la necesidad de realizar la identificación previa del jugador”, expone el cuadro castellano-leonés.

El cuadro pucelano también ha abierto una investigación “debido a la gravedad de los hechos” por el “evidente perjuicio que supone para la entidad”. Con todo, desde Valladolid recalcan su voluntad de colaborar con la justicia y de “tomar las medidas necesarias” para “depurar responsabilidades”.


Uno de los partidos que está siendo presuntamente investigado es el Real Valladolid – Valencia de la última jornada liguera, que se resolvió con victoria para la escuadra che. Borja Fernández, además, iba a formar parte del club vallisoletano el próximo curso como nexo entre la plantilla y la cúpula directiva, pero su situación ha provocado un vuelco en su futuro, que se dirimirá dependiendo del resultado de la investigación.   

relacionada Libre con cargos el ex del Dépor Borja Fernández, tras una fianza de 50.000 euros
relacionada Estos son los vínculos y partidos supuestamente amañados que han llevado a la detención de Iñigo López y Borja Fernández
relacionada Borja Fernández, el gallego detenido por el amaño en el fútbol, solicita ayuda al Valladolid y clama su inocencia
relacionada Hasta 9 denuncias presentó la LaLiga por presuntos amaños como los que mantienen a un jugador del Dépor arrestado (vídeo)
relacionada Detenidos el futbolista gallego Borja Fernández y el deportivista Iñigo López
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE