#Claves de la semana

Ingenieros Agrónomos denuncian que la Coordinadora de Sanidad Vegetal de Pontevedra no tiene la formación exigida

La Asociación de Ingenieros Agrónomos del Estado (Aniade) ha presentado una querella contra la Coordinadora Regional de Sanidad Vegetal de Pontevedra alegando que, supuestamente, carece de la formación exigida.

|

La Asociación de Ingenieros Agrónomos del Estado (Aniade) ha presentado una querella contra la Coordinadora Regional de Sanidad Vegetal de Pontevedra alegando que, supuestamente, carece de la formación exigida.

En particular, la asociación señala que, para poder acceder a esta plaza, la coordinadora "habría presentado documentación supuestamente acreditativa" de su "experiencia en aplicación de legislación comunitaria y nacional en funciones de inspección y control fitosanitario de vegetales y productos vegetales en régimen de importación y exportación".

Sin embargo, indican, "en realidad, podría ser que nunca hubiera tenido (ni siquiera en la actualidad) el reconocimiento necesario para realizar controles fitosanitarios ni la trayectoria profesional en la materia, aportando por tanto un documento acreditativo presuntamente falso", aseguran.

Según la Asociación, la Administración es "muy conocedora de este asunto, incluso desde antes de su adjudicación en marzo de 2018", aunque, "ha preferido no hacer ninguna actuación, aun sabiendo que los principios de mérito y capacidad para obtener ese puesto estarían cuestionados, así como la eficacia en el servicio público".

"De ser así, resultaría muy preocupante, ya que se trata de la persona responsable en la coordinación y decisiones en controles fitosanitarios en puertos y aeropuertos, así como para el desarrollar el procedimiento en caso de entrada de organismos nocivos en materia vegetal en toda la región fitosanitaria, que incluye toda Galicia, Asturias, León, Zamora y Salamanca", apunta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE