El servicio de empleo de Cogami se traslada a las comarcas de O Val Miñor, Vigo y O Baixo Miño para atender a usuarios
VIGO, 13 (EUROPA PRESS)
El servicio de empleo de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) se traslada a las comarcas de O Val Miñor, Vigo y O Baixo Miño para atender a usuarios que residan en el rural.
El Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (SIL) se sitúa en las instalaciones de Cogami en las principales ciudades gallegas, lo que puede suponer un inconveniente para personas cuyo domicilio no se sitúe en ellas.
Según ha trasladado la entidad en un comunicado, el objetivo de esta iniciativa es facilitar su acceso a este servicio, para lo que un profesional se desplazará dos días a la semana a estas zonas.
De este modo, se aspira a paliar los problemas de movilidad que pueden sufrir estas personas debido a la falta de transporte público al rural o al hecho de que no se cuente con vehículos adaptados.
Algunos de los puntos en los que se presta esta atención a las más de 650 personas usuarias del servicio de las comarcas son espacios cedidos por los ayuntamientos.
Así, se contacta con estas personas por teléfono o mediante un correo electrónico para fijar una cita. Posteriormente, en el encuentro, se actualizan su currículum vitae y sus datos y se les pregunta por sus intereses laborales.
La mayor parte de estas personas carecen de formación o cuentan con una preparación básica. Por este motivo, su experiencia laboral está relacionada con empleos que requieren una baja cualificación.
Además, el servicio de orientación laboral sensibiliza e informa a las empresas de la zona sobre las personas que forman parte de este colectivo y se encuentran en búsqueda de empleo. De este modo, en lo que va de año, se han llevado a cabo 28 inserciones laborales en O Baixo Miño, a las que se suman cinco en O Val Miñor y tres en Salceda de Caselas.
Escribe tu comentario