Navantia promete invertir hasta 160 millones de euros para modernizar sus astilleros de la Ría de Ferrol

|

Sarriá detalla del plan de futuro para los astilleros públicos y promete mejoras, como un nuevo taller, al hilo de la próxima construcción de las fragatas


La presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, ha mantenido un reunión de trabajo con los operarios de los dos astilleros que la compañía tienen la ría de Ferrol en la que ha presentado el Plan Estratégico, iniciativa que cuenta con el objetivo de "poner a las personas en el centro de la transformación emprendida por la empresa" y "asegurar su viabilidad".


N

PALABRAS DE LA MANDATARIA
La presidenta ha hecho un llamamiento a toda la plantilla a sumarse a estos cambios, que van a permitir a Navantia "reforzar sus señas de identidad" como empresa estratégica "para la seguridad y defensa de los ciudadanos, a la vanguardia tecnológica y motor de crecimiento y cohesión social".

"Da respuesta a los retos a los que se enfrenta la compañía en un mercado cada vez más exigente y tecnológico con el objetivo de incrementar su competitividad, reforzando su propuesta de valor en productos y servicios nacionales e internacionales, rejuveneciendo la plantilla y modernizando los procesos, productos e instalaciones".

PROMESAS DE INVERSIÓN
Este plan industrial, que fue aprobado a finales del pasado año 2018, está siendo desplegado por la empresa en base a sus tres pilares: El Plan Comercial y de Operaciones, que aspira a "dotar de suficiente carga de trabajo a todos los centros"; el Plan de Eficiencia Operativa, que "impulsa la transformación digital hacia el astillero 4.0; y el Plan de Rejuvenecimiento y de formación de la plantilla y nuevo convenio único, que "permitirá 1.658 incorporaciones".

Para el despliegue del Plan Estratégico en el ámbito de todos los centros de trabajo se ha desarrollado el proyecto "Verne", que incluye las 15 iniciativas clave, como inversiones de hasta 160 millones de euros para las instalaciones de la Ría de Ferrol, entre las que ha destacado el nuevo taller de fabricación de sub-bloques que está previsto que entre en funcionamiento con el encargo de las nuevas fragatas F-110 para la Armada Española.

HOMENAJE A LOS MÁS VETERANOS
Posteriormente, Sarriá ha participado en un pequeño homenaje a los trabajadores mayores de 61 años y que han abandonado recientemente la compañía mediante un ERE, siendo esta también una de las medidas recogidas en dicho plan.

relacionada El TSXG también absuelve a la CIG por la huelga de las empresas auxiliares de Navantia en 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress