La Diputación de Pontevedra colgará pancartas este lunes por las 1.000 mujeres asesinadas por violencia machista
Carmela Silva muestra su "indignación profundísima" con el PP, Cs y Vox por la denominación "violencia intrafamiliar"
Este lunes 17 de junio el gobierno en funciones de la Diputación de Pontevedra colgará dos grandes pancartas en la fachada del edificio central para recordar los nombres de las mil mujeres asesinadas en España por el machismo desde 2003, año en el que comenzaron a existir estadísticas. Será una iniciativa "con toda la dignidad de un gran acto", ha comentado.
La presidenta en funciones de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha trasladado su "indignación profundísima" con el Partido Popular, Ciudadanos y Vox después de que hayan adoptado la terminología de "violencia intrafamiliar" en lugar de violencia machista o de género.
"Ese es un paso atrás intolerable y no se lo vamos a consentir", ha asegurado la responsable del ente provincial, que ha advertido: "Que sepan que vamos a salir a las calles las mujeres", "y cuando nosotras salimos a la calle que tiemble el mundo".
La presidenta de la Diputación de Pontevedra ha recordado que las mujeres son "el 52% de la población" y que van "a liderar la lucha contra estos partidos" ya que "no" van "a consentir ni un paso atrás", ha añadido.
"No hay nada más importante que la lucha por los derechos civiles", ha insistido. Según ha explicado este viernes en rueda de prensa será una "acción activa contra las violencias machistas que matan a las mujeres cuyos nombres no pueden caer en el olvido".
Silva ha señalado que "esta situación tan grave y dramática interpela a todas las mujeres y los hombres para decir basta ya".
Escribe tu comentario