Ingenieros agrónomos se querellan contra la coordinadora de sanidad vegetal en Pontevedra por "falsedad" en su currículo

|

La Asociación de Ingenieros Agrónomos del Estado (Aniade) ha presentado querella contra la coordinadora de Sanidad Vegetal dependiente de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra por supuesta "falsedad en documento oficial y de uso de certificación falsa para obtener su puesto de trabajo.

En un comunicado, la asociación explica que ha tomado esta decisión al aportar esta persona "un documento acreditativo presuntamente falso" sobre el reconocimiento necesario para realizar controles fitosanitarios, así como de la trayectoria profesional en la materia.

De hecho, denuncia que esta persona no cuenta con la titulación universitaria académica "necesaria" para realizar las inspecciones de sanidad vegetal para poder ejercer de manera efectiva su trabajo.

Además, censura "la falta de diligencia de la Administración", "muy conocedora de este asunto incluso desde antes de su adjudicación en marzo de 2018 y que, sin embargo, ha preferido no hacer ninguna actuación, aún sabiendo que los principios de mérito y capacidad para obtener este puesto estarían cuestionados, así como la eficacia en el servicio público".

"Al igual que para ejercer de cirujano se exige el título universitario de Medicina y su formación específica, de la misma manera la inspección de sanidad vegetal necesita profesionales formados con la titulación universitaria necesaria para realizar y coordinar las inspecciones correspondientes", avisan.

Por todo ello, remarcan la necesidad de "profesionalidad" en sanidad vegetal para combatir plagas como la polilla guatemalteca en el cultivo de la patata o la filoxera de las vides, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress