#Claves de la semana

La USC implanta en Lugo el grado en Robótica entre los 44 que ofertará el próximo curso 2019-2020

Al mismo tiempo, la Universidad retira el grado en Gestión de PYMES y el de Lengua y Literatura Españolas impartidos en el campus de Lugo

|

La USC implanta el grado en Robótica entre los 44 que ofertará el próximo curso 2019-2020

Al mismo tiempo, la Universidad retira el grado en Gestión de PYMES y el de Lengua y Literatura Españolas impartidos en el campus de Lugo

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) incluirá por primera vez el grado en Robótica entre las 44 titulaciones que permitirá cursar el próximo año. La nueva carrera se impartirá en la Escuela Superior de Ingeniería Politécnica de Lugo.

El rector de la USC, Antonio López, y la vicerrectora de Titulaciones, Victoria Otero Espinar, han presentado esta mañana en el compostelano Colegio de San Xerome la oferta de grados, dobles grados y másteres para el curso 2019-2020. Así, la Universidade permitirá cursar 44 grados, nueve dobles grados y 66 másteres.

En total, habrá 4.458 plazas repartidas entre los grados y los dobles grados, y 1.849 para los másteres. "Como novedad más sustancial, se implantará a partir de septiembre el grado en Robótica en el campus de Lugo, en la Escuela Superior de Ingeniería Politécnica", ha anunciado el rector. Pese a las novedades, el número de plazas total es ligeramente menor al del año pasado --4.517 en el curso 2018-2019-- por la supresión de los grados en Gestión de Pymes y Lengua y Literatura Españolas, ambos impartidos en el campus lucense --en Compostela, Lengua y Literatura continúa con normalidad--.

"Hemos aumentado las plazas en las carreras en Derecho, Ingeniería Informática, Matemáticas, Psicología y Ciencias de la Educación", ha explicado López al inicio de su intervención. Y también ha añadido que estos aumentos nunca superan, "por ley", el 10% de las plazas ya ofertadas y que responden, sobre todo, "a la demanda y a la empleabilidad de los titulados".

Por su parte, la vicerrectora ha detallado más detenidamente la conformación de la oferta docente: "En la rama de Artes y Humanidades se ofertan cinco títulos de grado, cinco en la de Ciencias, ocho en la de Ciencias de la Salud, catorce en la de Ciencias Sociales y Jurídicas y otros ocho en la de Ingeniería y Arquitectura".

La mayor parte de los grados, 33 concretamente, se impartirán en el campus capitalino, mientras que 16 --algunos como Enfermería y Ciencias de la Educación se dan en ambos-- se podrán cursar en el campus de Lugo.

Por otra parte, los 66 másteres ofertados están, también, "bien diversificados", en palabras de la vicerrectora, entre las ramas del conocimiento. De ellos, 54 se impartirán en Santiago y 12 en la capital lucense. "De esos másteres, 26 son interuniversitarios y dos son 'Erasmus Mundus'", ha añadido Otero Espinar.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE