Ferroatlántica no aplicará el ERTE en este segundo semestre tras logra potencia para dos hornos más en Cee-Dumbría

|

Ferroatlántica ha logrado potencia en la subasta de interrumpibilidad del servicio eléctrico para activar dos hornos más en su complejo de Cee y Dumbría, en la Costa da Morte (A Coruña), de modo que fuentes de la empresa aseguran a Europa Press que durante ese periodo no va a aplicar el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE).


División en el comité de Ferroatlántica en Cee-Dumbría sobre si la venta es legal y si presenta garantías


Hasta el momento, Ferroatlántica, que firmó un acuerdo de venta con el fondo TPG que incluye a Cee-Dumbría, tenía operativos tres hornos en esta zona, mientras que otros dos estaban parados, motivo por el que justificó la adopción del ERTE.

Mientras, para la planta de Sabón, en Arteixo (también A Coruña), excluida de la operación con TPG que todavía está pendiente de la autorización de Competencia y de la Xunta, la empresa ha obtenido potencia para el horno en funcionamiento y otro más.

De acuerdo con las fuentes de la compañía, esto tendrá "una repercusión muy positiva en el empleo" de Ferroatlántica. Además, interpretan que los resultados de la puja son una "muestra" de que la firma "cumple" lo que había comprometido a los trabajadores.

La venta del grupo de Villar Mir a TPG está pendiente de la autorización de Competencia en lo que tiene que ver con la regulación del mercado y también depende del pronunciamiento de la Xunta en relación con la amortización anticipada del 'leasing'.

En el pasado, Villar Mir intentó sin éxito segregar las actividades de generación eléctrica y ferroaleación, pero la Xunta no lo permitió con base en las condiciones vinculadas con las concesiones hidroeléctricas.

Ahora, la operación todavía sin autorizar incluye un contrato entre comprador y vendedor por el que Ferroglobe se compromete a suministrar a los nuevos propietarios el mineral necesario para la fabricación en el complejo de Cee-Dumbría de ferrosilicio y ferromanganeso y a comprarles toda la producción.

relacionada El personal de la planta de Ferroatlántica en Arteixo (A Coruña) aprueba el plan industrial de Ferroglobe
relacionada Feijóo se reafirma en la "no segregación" de Ferroatlántica y exigirá un plan para "activar" Cee-Dumbría
relacionada Ferroatlántica obligada a readmitir al trabajador despedido por un comentario en Facebook

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress