#Claves de la semana

La Diputación de Pontevedra apoya la película 'María Solinha' por ser "una inversión y una inmersión" en la cultura

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha presentado este jueves la nueva película de Ignacio Vilar, 'María Solinha', que se grabará íntegramente en la provincia, por lo que ha destacado que se trata de "una inversión y una inmersión" en la cultura pontevedresa.

|

La Diputación de Pontevedra apoya la película 'María Solinha' por ser

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha presentado este jueves la nueva película de Ignacio Vilar, 'María Solinha', que se grabará íntegramente en la provincia, por lo que ha destacado que se trata de "una inversión y una inmersión" en la cultura pontevedresa.

En el acto estuvo acompañada del diputado de Cultura e Língua, Xosé Leal; del director de la película, Ignacio Vilar; de la actriz protagonista, Grial Montes, de los actores Santi Prego y Antonio Durán 'Morris', así como representantes de la productora Vía Láctea Filmes y otros participantes en el proyecto.

Carmela Silva ha asegurado que "apoyar proyectos como éste no solo es una inversión, sino también una inmersión en la cultura de la provincia".

El director, que no quiso avanzar muchos detalles sobre el argumento de la película, avanzó que, en el film, "la María Solinha del siglo XVI y la del siglo XXI fueron atacadas por el mismo dragón".

Con dicha afirmación, Vilar explicó que el film recurre a la leyenda sobre la que se celebra la Festa da Coca en Redondela, que cuenta como un dragón que secuestraba mujeres para violarlas fue finalmente derrotado por los marineros del lugar.

El rodaje comenzará el 19 de agosto y está previsto que finalice el 20 de septiembre. Asimismo, avanzó que enclaves de Cangas, Redondela y de la Isla de Toralla serán los escenarios que se podrán ver en la película.

La actriz Grial Montes, que interpretará la Soliña, quiso agradecer la oportunidad de poder interpretar "a una mujer que permaneció oculta y de la que no se conoce su historia". Mientras, el actor Santi Prego ha destacado la capacidad de inmersión cultural con la que cuenta esta película y 'Morris' se mostró "encantado" de rodar la película en Pontevedra "porque Galicia no solo tiene profesionales, sino que cuenta con lugares increíbles".

Carmela Silva ha insistido en que María Soliña fue "una de esas mujeres ocultadas, silenciadas" por lo que recuperar su figura y, hacerlo a través del cine, "es una idea maravillosa" en la que la Diputación de Pontevedra va a participar porque así "apoya nuestra lengua y apoya el cine en gallego" y además genera "muchísimo empleo y atrae turistas".

Finalmente, el diputado de Cultura e Língua, Xosé Leal, agradeció a Vilar "su compromiso con la lengua gallega en sus películas".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE