#Claves de la semana

El Chuac conmemora el XX aniversario de su programa de trasplante de pulmón, con más de 600 pacientes intervenidos

El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) ha conmemorado este viernes el XX aniversario de su programa de trasplante de pulmón, con un total de 659 pacientes beneficiados hasta la fecha, el último intervenido el pasado 6 de junio.

|

El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) ha conmemorado este viernes el XX aniversario de su programa de trasplante de pulmón, con un total de 659 pacientes beneficiados hasta la fecha, el último intervenido el pasado 6 de junio.

Y es que, hace 20 años, se realizó en el hospital el primer injerto de este órgano a un coruñés que sufría un enfisema pulmonar, motivo de la conmemoración.

Con motivo de la misma, han comparecido ante los medios de comunicación el gerente de la Xerencia de Xestión Integrada, Luis Verde Remeseiro, y el coordinador de trasplantes, Fernando Mosteiro.

Junto a ellos, han estado Carmen Montero, jefa del Servicio de Neumología del Chuac; Mercedes de la Torre, responsable del Servicio de Cirugía Torácica y Lucía Carballeira, trasplantada de pulmón desde hace seis años.

Verde Remeseiro ha destacado la "generosidad" de las personas que hicieron posible estos trasplantes con una donación, mientras que la doctora Montero ha subrayado que se trata de un programa que atiende también a pacientes de fuera de Galicia y del norte de Portugal. "El trasplante es el tratamiento final para pacientes con enfermedades crónicas", ha remarcado.

"Galicia parece en los últimos años más concienciada con la donación", ha subrayado, a su vez, el doctor Mosteiro. "En el hospital en lo que va de año no ha habido ninguna negativa familiar", ha dicho ante los casos de donaciones.

Para conmemorar el primer trasplante de pulmón, el Chuac organizó este viernes un coloquio con especialistas y pacientes trasplantados y una jornada científica con la presencia de responsables de equipos de trasplante de otros hospitales de España y de Portugal.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE