Nueve de cada diez estudiantes gallegos aprobaron la parte obligatoria de la selectividad

|

Más del 91 por ciento de los alumnos que realizaron la ABAU, la llamada 'nueva selectividad', ha logrado superar las pruebas en la comunidad gallega, a pesar de los muchos errores que provocaron retrasos o cambios de hora en los examenes.


Selectividadabau



La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) ha publicado este viernes las notas provisionales de las pruebas de acceso a la universidad.


De los 11.396 matriculados, finalmente se han presentado unos 11.289 estudiantes tanto a la parte obligatoria como voluntaria de las pruebas, lo que supone un 98,98 por ciento.


De este dato, unos 9.858 se han presentado a la parte obligatoria de la ABAU, resultando aptos 9.017, un 91,46 por ciento, según las cifras provisionales trasladadas por la CIUG.


Las notas definitivas no se publicarán hasta el próximo 4 de junio, y previamente se abrirán plazos de presentación de solicitud de segunda corrección y de reclamaciones.


Por estas fechas, en el año 2018, también se daban a conocer los resultados provisionales de la selectividad,que habían aprobado unos 9.091 estudiantes, el 90,69% de los presentados.


relacionada ​Alumnos crean un change.org para pedir la dimisión de la Comisión Interuniversitaria de Galicia
relacionada El director del grupo de trabajo de Filosofía pide perdón por el error de la ABAU y presentará su dimisión ante la CIUG
relacionada Selectividad: error en examen de Filosofía provoca aplazamiento

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress