#Claves de la semana

El candidato de Independentes por Monterroso, a la "espera" de una llamada del PP para negociar la formación de gobierno

El pleno de constitución se celebrará este viernes, después del recurso que declaró nulo un voto al PSOE y dio la victoria a los independientes

|

El pleno de constitución se celebrará este viernes, después del recurso que declaró nulo un voto al PSOE y dio la victoria a los independientes

El Ayuntamiento de Monterroso (Lugo) se constituirá este viernes, día 5, después del recurso que presentó Independentes por Monterroso contra un voto nulo que finalmente decantó la victoria hacia esta formación apadrinada por el exalcalde socialista Antonio Gato, quien asegura estar "esperando" a una llamada del PP para negociar la formación de un gobierno.

La lista del exregidor cuenta con cuatro concejales, frente a tres del PSOE, otros tres del PP y uno de Compromiso por Galicia. Gato ya ha dejado claras sus intenciones, que pasarían por gobernar con los populares descartando cualquier tipo de alianza con sus antiguos compañeros del PSOE.

El candidato a la Alcaldía de Independientes por Monterroso ha confesado que el candidato popular, "respondiendo" a una petición suya, "quedó de hablar" con él y avisarle esta semana para el día que pudiera y arrancar ya las negociaciones para la formación de gobierno.

"Estoy esperando que se produzca esa llamada. En cuanto me llame no tengo inconveniente, todo lo contrario, de conversar con él y ver las posibilidades para la gobernanza de Monterroso", ha incidido.

Gato ha apelado a que "Monterroso tiene hoy una corporación muy fragmentada, por lo tanto es necesario que las fuerzas políticas converjan". "Los acuerdos que se puedan tomar con el PP serían convenientes para Monterroso, hay que abordar algunos problemas y convertir a Monterroso en un ayuntamiento de referencia y el dinero para su financiación está en la Xunta, donde gobierna el Partido Popular", ha justificado.

Sin embargo, Antonio Gato ha puntualizado que "no" le haría falta el respaldo del PP para sacar adelante la investidura, puesto que los independientes ganaron las elecciones con cuatro concejales, frente a tres del PSOE, tres del PP y uno de Compromiso por Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE