Acuerdo con los sindicatos para la venta de Alcoa a Parter después de 12 horas de reunión

|

Los sindicatos han alcanzado un acuerdo con Alcoa para la venta de las plantas de Avilés y A Coruña al fondo suizo Parter, según ha asegurado este viernes el secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco.


Manifestacion alcoa santiago


Protestas de Alcoa


Blanco, en declaraciones a la cadena SER y a RNE recogidas por Europa Press, ha explicado que no se cerrará ninguna de las dos plantas ni se perderá ningún empleo.


"El inversor garantiza el 100% del empleo y la apertura de las dos plantas. Habrá un futuro industrial para las 600 familias pendientes", ha asegurado Blanco, que ha expresado su satisfacción por la consecución esta madrugada de un acuerdo tras 12 horas de reunión y meses de negociaciones y movilizaciones sindicales.


Blanco ha afirmado además que la voluntad de Parter es ir más allá de los 24 meses acordados hasta ahora para la apertura de las dos plantas.


No obstante, ha precisado que si Parter no consigue presentar las garantías que le pide Alcoa antes del 31 de julio, "se ejecutaría el expediente de regulación de empleo (ERE)", una opción que, según ha dicho, ahora mismo "no se contempla".


relacionada El comité de empresa de A Coruña explicará en asamblea el pacto que permite desbloquear la venta de las fábricas
relacionada Sin acuerdo tras la primera reunión con los sindicatos para la venta de Alcoa
relacionada Principio de acuerdo entre Alcoa y Parter para la venta de las plantas; el ERE se amplía hasta el 31 de julio
relacionada La alcaldesa de A Coruña pide responsabilidad para permitir un gobierno que pueda darle estabilidad a Alcoa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress