Las ayudas para la compra de vehículos serán accesibles a partir del 24 de julio

|

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, se ha reunido este miércoles en Santiago con representantes de concesionarios gallegos para tratar el nuevo programa de ayudas para la compra de vehículos "eficientes" que se podrán tramitar a partir del 24 de julio hasta el 15 de octubre.

El concelleiro de Economía, Francisco Conde, durante la reunión con los representantes de los concesionarios gallegos que participarán en elas ayudas del plan renove.


Por ahora, unos 64 concesionarios participan en este programa autonómico, cuyo plazo de 

inscripción todavía sigue abierto. El día 23 de julio se publicarán todos los concesionarios homologados para poder facilitar esta orden de ayudas, según ha apuntado el conselleiro.

La Xunta ha invertido en este programa 1,1 millones de euros de los que 800.000 euros están dirigidos a particulares y los 300.000 restantes a empresas y a autónomos, según ha informado la Xunta mediante un comunicado.

Las ayudas serán de entre 1.000 y 1.500 euros y están destinadas a aquellas personas que quieran cambiar su coche de más de 10 años de antigüedad con la ITV en vigor, siempre y cuando el solicitante haya sido titular del coche durante por lo menos un año.

El vehículo que se adquiera no puede superar los 40.000 euros de valor y debe contar con un límite de emisiones en el caso de turismos de hasta 120 gramos CO2/kilómetro
. Para furgonetas, las emisiones no podrán superar los 137 gramos CO2/kilómetro.


"RENOVACIÓN DEL PARQUE MÓVIL"

Conde ha destacado durante su intervención que el objetivo de esta iniciativa es "contribuir a la renovación del parque móvil gallego y apostar por modelos eficientes y respetuosos con el medio ambiente con las últimas novedades en materia de innovación y seguridad".

Además, ha explicado que este programa busca "facilitar la renovación de los vehículos en Galicia", así como "recuperar el sector", ya que en el primer semestre de este año "las ventas se han reducido un 15%" y en el caso de la tecnología diesel "un 36%, a pesar de emitir menos CO2 que la gasolina".

De este modo, la Xunta estima que en el marco de este plan se renovarán 2.000 vehículos que generarán una facturación de más de 40 millones de euros. Asimismo, calcula que el programa generará 320 empleos directos y que se conseguirá reducir en 1.600 toneladas las emisiones de CO2 al año.

Además, esto supone "un ahorro desde el punto de vista de los consumidores de más de 700.000 euros debido a la eficiencia de los vehículos y su menor efecto contaminante", ha declarado el conselleiro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress