El BNG de A Coruña y Galiza nova realizarán este martes la XXV ofrenda floral a Curros Enríquez

|

El BNG de A Coruña y la organización juvenil Galiza Nova organizarán este martes, día 16 de julio, la tradicional ofrenda floral a Curros Enríquez, actividad que se celebra ininterrumpidamente desde 1995.

De este modo, a partir de las 20,00 horas y ante el monumento esculpido por Francisco Asorey en los Jardines de Méndez Núñez, el Bloque llevará a cabo esta actividad en el marco de las acciones puestas en marcha con motivo del Día da Patria.

Este evento contará con la participación del integrante de Galiza Nova Román Blanco, la responsable comarcal del BNG, Victoria Louro, y el diputado provincial Xurxo Couto.

La formación nacionalista ha recordado que hace cien años, en 1919, la asamblea celebrada en A Coruña de las Irmandades da Fala acordó fijar el 25 de julio como Día Nacional de Galiza, conmemoración que se empezó a celebrar a partir de 1920.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress