#Claves de la semana

El senador de En Marea probablemente compartirá grupo con un representante de Errejón

Las diferencias en Podemos siguen al alza y senadores de algunas confluencias del partido morado han optado por no integrarse en el grupo parlamentario de Podemos en el senado, creando un grupo nuevo, llamado Izquierda Confederal.


|

Izquierda Confederal. Así se llamará el nuevo grupo parlamentario en el Senado que anuncian senadores de las confluencias de izquierdas, muchos  críticos con la línea de Pablo Iglesias liderando Podemos. José Manuel Sande, el senador gallego procedente de En Marea, podría unirse a ese nuevo grupo.


¿Se sumará Sande a Izquierda Confederal? "En principio si, pero no está confirmado", responden fuentes de Galicia En Común-Unidas Podemos consultadas esta mañana por Galiciapress, después de que ayer se filtrase una iniciativa que, en la práctica, borra la marca de Podemos en el Senado.


Los diputados de Galicia en Común Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino junto con el senador por designación autonómica José Manuel Sande en un desayuno en Madrid

Sande con el líder de Podemos Galicia y la diputada de Galicia En Común Yolanda Díaz


Así varias confluencias en las que participa partido morado han optado por crear un grupo nuevo, llamado Izquierda Confederal, que dejaría vacío o casi vacío el actual, llamado Confederal Unidas Podemos-En Comú Podem. 


RIVALES DE IGLESIAS

En la iniciativa participan personas próximas a Teresa Rodríguez (Andalucía), Ada Colau (Barcelona) y Mónica Oltra (Valencia) pero también a Íñigo Errejón. 


Más Madrid, liderado por Errejón colocaría en el nuevo grupo a Eduardo Fernández Rubiño , senador por designación autonómica. 


Compartiría grupo con Sande, ex-concejal de la Marea Atlántica coruñesa y que colaboró en la campaña de Galicia En Común. Esperanza Gómez Corona participaría por Adelante Andalucía, Sara Vila por Catalunya en Comú Podem, Carles Mulet por Comproís y Vicenç Vidal por Més, de Baleares.


Que una persona aupada al escaño con el apoyo de Podemos Galicia comparta grupo con una persona designada por el errejonismo tiene relevancia, más cuando hay rumores de que Más Madrid se podría expandir a toda España si finalmente hay repetición de comicios en septimbre.


IZQUIERDA CONFEDERAL NO DESCARTA AMPLIAR SU CÍRCULO


"Fuerzas de un perfil ideológico progresista que comparten la defensa de la autonomía política de sus territorios y aspiran a convertir el Senado en un auténtico órgano de representación territorial", así es como se define el grupo parlamentario Izquierda Confederal, que está abierto a nuevas incorporaciones.

relacionada Los inscritos de Podemos boicotean a Iglesias con solo un 27% de participación en la consulta
relacionada Podemos acusa a Pedro Sánchez de ser desleal a Pablo Iglesias
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE