Cientos de vigilantes de seguridad protestan contra Ombuds, que perderá el contrato de Carrefour (vídeo)

|

Las movilizaciones, como la realizada esta mañana en A Coruña, empiezan a hacer mella en la empresa de seguridad Ombuds. Uno de sus principales clientes privados, Carrefour, le va retirar el contrato desde el 8 de agosto, según el sindicato FTSP-USO.


Precisamente delante del Carrefour de Alfonso Molina se desarrolló la concentración de hoy. Acudieron un centenar de trabajadores y sindicalistas, según la central. Los manifestantes portaron una cruz en la que 'crucificaron' como símbolo uno de sus uniformes.



Ombuds protesta carrefour



El sindicato se marca como objetivo final lograr "estabilidad laboral de los más de 7000 trabajadores que actualmente prestan servicio para los diferentes clientes de la empresa OMBUDS". 


RECLAMACIÓN A VARIAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Entre esos clientes están también administraciones, en el caso de Galicia oficinas de Correos, RTVE y la Agencia Tributaria. Los trabajadores piden que, como el supermercado, les rescindan las adjudicaciones y se subrroguen los puestos de trabajo a un nuevo contratista.


Unos 300 vigilantes se seguridad operan en Galicia con los uniformes de Ombuds y llevan semanas protestando contra los impagos de sus salarios. Según ellos, la firma está próxima a la quiebra y entrará pronto en concurso de acreedores.

1 Comentarios

1

Mi número de título nombramiento como vigilante jurado era el, 6.166. justamente en vía Layetana el 16/11/1979.entonces AGENTES DE LA AUTORIDAD EN EL EJERCICIOS DE NUESTRAS FUNCIONE. Lo que hay en estos tiempos como vigilante de seguridad y las empresas... Dejan mucho que desear, por no ofender la profesión.

escrito por Francisco Pérez Sevillano 23/jul/19    16:17

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress