#Claves de la semana

El BNG asegura que el debate "confirmó" que las fuerzas estatales "pasan de Galicia"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que el debate de la sesión de investidura celebrado este lunes en el Congreso de los Diputados "confirmó" que las fuerzas estatales "pasan de Galicia".

|

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que el debate de la sesión de investidura celebrado este lunes en el Congreso de los Diputados "confirmó" que las fuerzas estatales "pasan de Galicia".

"Semanas de negociación para el pleno de investidura dejaron claro que Galicia no forma parte de la agenda estatal y, tras horas de debate, solo sirvieron para confirmar que las fuerzas políticas que tienen su centro de decisión en Madrid llevan a Galicia a la irrelevancia política", ha manifestado.

En un comunicado remitido a los medios, la jefa de filas de los nacionalistas gallegos ha considerado que el debate "está siendo una continuación del 'vodevil' en el que los partidos españoles han convertido la política del Estado". "Galicia no existió ni para quien se propone para encabezar el Gobierno central, ni para quien podría apoyar, ni para quien va a estar en la oposición", ha apuntado.

"Hubo más de lo mismo: Galicia continua desaparecida, sin perfil propio y sin voz que haga valer los intereses de nuestra sociedad en Madrid, y por eso ni siquiera podemos decir que fue decepcionante porque repitió el guión bien conocido por parte del as fuerzas estatales que pasan de Galicia", ha subrayado Pontón, que ha asegurado que "no esperaba más" ni del aspirante Pedro Sánchez ni de los partidos españoles.

La líder del Bloque también ve comprensible "el cansancio de la mayoría social" al ver el "nivel de irresponsabilidad, partidismo y falta de altura del debate político". "Galicia solo comenzará a contar en el Estado cuando se haga valer públicamente a través de una fuerza política propia, que no tenga más obediencia que la defensa de los intereses de los gallegos, como hizo siempre el Bloque en el Congreso", ha indicado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE