Alguien parece estar incendiando locales termales en Ourense

|

De madrugada, al igual que sucedió con el incendio del local de las termas de Chavasqueira hace unos meses, las llamas consumieron la cafetería situada en frente a las termas de Outariz, en las Pozas de Maimón. Dos incendios nocturnos en dos locales relacionados en el termalismo ourensano en pocos meses, uno de ellos, el de la Chavasqueira, que la policía ya considera intencionado. ¿Quien puede estar detrás de la destrucción de uno de los pocos motores económicos de la ciudad?


El local de la cafetería Pozas de Maimón, propiedad de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Ourense, ha ardido a las 02,09 horas de la madrugada de este domingo, provocando tan solo daños materiales. Para la extinción del fuego se ha necesitado la actuación de un camión motobomba del servicio de bomberos local así como varias patrullas de policía, tanto Local como Nacional.


Pozas de maimon incendio termalismo ourense


Asimismo, las llamas quedaron sofocadas a las 03,15 horas de la madrugada, aunque los servicios de extinción tuvieron que continuar refrescando la zona para evitar que el fuego se reavivase. 


EL FUEGO EMPEZÓ DENTRO DE LA CAFETERÍA, QUE LLEVA TIEMPO CERRADA

Segundo ha indicado el atestado policial, todo apunta a que el punto de inicio se produjo en el interior del establecimiento. Así, será la Policía Científica la encargada de esclarecer los hechos.

En el incidente solo se han registrado daños materiales, sin necesidad de evacuar la zona a pesar de haber varias autocaravanas aparcadas en las proximidades del local.


VALORACIÓN DEL ALCALDE

Por su parte, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha lamentado lo ocurrido y ha asegurado que el termalismo de Ourense "resurgirá como ave fénix". "Vamos a reconstruir el termalismo de la ciudad, que se encuentra en cenizas, literalmente", ha indicado. En cualquier caso, Pérez Jácome ha agradecido la "rápida" actuación de los servicios de extinción así como el trabajo de los cuerpos de seguridad.



relacionada La Xunta acuerda la creación de un comité técnico para el desarrollo termal de Ourense
relacionada Los bomberos de A Chavasqueira denuncian las deficiencias de sus equipos
relacionada Alguien quemó adrede las termas de Ourense, apuntan los expertos de la Policía
relacionada El Ayuntamiento de Ourense apuesta por el desarrollo de proyectos geotérmicos en la ciudad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress