Protestas contra Afundación (Abanca) por despidos de vigilantes de seguridad

|

El sindicato FTSP-USO empieza a movilizarse contra Afundación, la obra social de la entidad bancaria Abanca. El motivo, su "complicidad en el despido de varios vigilantes de seguridad".


De acuerdo a la versión del sindicato, la fundación forzó a la empresa adjudicataria del edieficio de la Finca Sevilla, en Ourense, la no subrogación de los vigilantes de seguridada. La Federtación de Trabajadores de Seguridad Privada - Unión Sindical Obrera asegura que Afundación pretendía ahorrarse así "el sobrecoste de sus antigüedades".


 img internas  mediaformats 20180726 abanca innova ourense hd 00790fa1


Francisco Botas, consejero delegado de ABANCA, Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de ABANCA, Manuel Baltar, presidente de la Deputación de Ourense, Miguel Ángel Escotet, presidente de Afundación, y José María Pascual, director general de VIEWNEXT  cuando presentaron el centro de innovación en la Finca Sevilla de Ourense | Abanca



Ni Afundación, ni Abanca, quien aporta la práctica totalidad de los ingresos de la antigua obra social de las cajas de ahorros, han respondido por ahora a las denuncias públicas de los trabajadores.


Operarios que prevén concentrase delante del inmueble ourensano los días 12, 15 y 19 de agosto. El objetivo, "exigir la recolocación de la plantilla en unos puestos a los que tienen legítimo derecho y no abocarlos al desempleo".


Abanca anunció esta semana  un resultado "histórico" al ganar 250,1 millones en el primer semestre, un 1,26% más


El imueble de la Finca Sevilla es donde el Concello de Ourense y la Deputación Provincial tienen previsto lanzar, al menso inicialmente, su Centro de Intelixencia Artificial.

1 Comentarios

1

Con tantas facilidades que dan los gobierno los ricos cada vez más ricos y los obreros al paro.

escrito por Miguel López ureña 01/ago/19    16:18

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress