Feijóo insiste en que el PP debe "ensanchar" el partido

|


El presidente del PPdeG ha evitado cargar las tintas ante la evidente distancia con su dirección  estatal. Eso si, Alberto Nuñez Feijóo ha insistido en su mensaje de fondo: el PP debe "ensanchar" su ideología, en contraposición con el giro a la derecha ejecutado por Pablo Casado. Sobre la nueva portavoz, Cayetana Álvarez de Toledo, reconoce que no la llamó para felicitarla y lo hace ahora, a través de la prensa. 


El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado la rueda de prensa posterior a la reunión semanal con su Gobierno para hacer una "felicitación extensiva" a los nuevos portavoces de su partido en las Cortes y a "todos" los que desde la Junta Directiva Nacional del martes forman parte de la Ejecutiva, a los que les ha pedido que trabajen por "ensanchar" el proyecto.


El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa del Consello de la Xunta

Así ha respondido al ser preguntado sobre las declaraciones de la nueva portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, quien este miércoles admitió que no había recibido la felicitación ni de Feijóo, ni tampoco su homólogo en Andalucía, Juan Manuel Moreno.

"Yo aprovecho la presencia de todos ustedes (a los medios de comunicación) para felicitar a todos los vicesecretarios y vicesecretarias, secretarios ejecutivos y por supuesto a la portavoz del Congreso y al portavoz del Senado. Qué mejor que hacerlo delante de los medios de comunicación para que sea una felicitación extensiva", ha expresado.


En este contexto, ha querido quitar hierro a la polémica y ha admitido que "tampoco" llamó al diputado por Lugo Jaime de Olano, que fue nombrado vicesecretario de Participación, ni a la diputada por Ourense Ana Belén Vázquez, nueva secretaria de Internacional. "Es cierto que nos pasamos unos 'whatsapps' de comunicación previa, pero no creo que eso sea de interés periodístico de primer nivel", ha añadido.

En cualquier caso, ha insistido en "felicitar a todos los que tengan nuevas responsabilidades" en el partido y ha vuelto a apelar a "ensancharlo" después del resultado de las elecciones generales del 28 de abril: "No obtuvimos el resultado que pretendíamos".

"TODOS ESPERAMOS QUE SE ACIERTE"
En definitiva, y tal y como se pronunció el propio día de la Junta Directiva, ha pedido respeto por las decisiones del presidente del partido, Pablo Casado, a la hora de renovar el Comité Ejecutivo. "Todos estamos con el presidente y todos queremos que se acierte en todas las decisiones", ha apostillado.

EL PP GALLEGO PIERDE PESO EN GÉNOVA
En cuanto a la incorporación de miembros del PP de Galicia en la dirección, si bien ha dicho que "nunca creyó en las cuotas" para incluir a miembros de todas las comunidades, ha celebrado que los gallegos sean "los primeros" en cantidad.

"No creo en las cuotas, este es el equipo del presidente Casado", ha aseverado, no sin antes subrayar que "el PP de España es el PP de toda España".


El PP gallego acaba de perder peso en la Ejecutiva estatal, al retirar Casado a la diputada gallega Marta González de la portavocía del partido.



En una entrevista en la Ser durante las fases finales del debate, Feijóo sostuvo que abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno sería deseable y llegó a hablar de acuerdos programáticos e incluso de un gobierno de coalición.Una posición que la servido para garse una pulla desde Génova. 

relacionada Feijóo va dejar la política pronto y por eso cuestiona a Casado, insinúan desde Génova
relacionada Feijóo muestra su distancia con Casado no yendo al nombramiento de Cayetana Álvarez de Toledo
relacionada Álvarez de Toledo admite que Feijóo, a quien dice conocer "bastante poco", no la ha felicitado aún
relacionada Feijóo pasa de apoyar a una Álvarez de Toledo que critica a los "blanditos con el nacionalismo"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress