#Claves de la semana

Feijóo va dejar la política pronto y por eso cuestiona a Casado, insinúan desde Génova

El presidente gallego también se ha mostrado crítico en anteriores ocasiones con Cayetana Álvarez de Toledo, recientemente nombrada portavoz parlamentaria.


|

El aparato del partido en Madrid filtra que, supuestamente, el presidente de la Xunta "está de salida".  Nuevo episodio en un combate cada vez menos disimulado por marcar el rumbo del PP estatal.


El presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de nuevo envueltos en la polémica en el seno de la cúpula popular.



Casado, Feijóo y Diego Calvo, en A Coruña


Feijóo cuando hizo campaña por Casado en las primarias



Incluso antes del fracaso de la investidura, Feijóo defendió la posibilidad de llegar a un acuerdo con Pedro Sánchez para evitar que el líder socialista quede en manos de los independentistas.


"YA LE DA IGUAL TODO"

“Dice lo que dice porque ya le da igual todo. Sabe que está de salida de la política y se siente liberado para decir lo que quiera”, le responden desde Génova, según fuentes del PP citadas por  El Confidencial Digital.  


En su opinión, la propuesta del gallego carece de sentido porque al PP, aunque no desea nuevas elecciones, tampoco le vendrían mal y, además, la propuesta de Feijóo es inaceptable tanto para conservadores como para socialistas.


LAS DUDAS DE FEIJÓO ALIMENAN LAS ESPECULACIONES

De paso, le lanzan una pulla al presidente de la Xunta. Además de indicar que está pronto a retirarse le acusan de no haber renunciado de todo a influír en el ámbito estatal. “Lo hace porque quiere seguir influyendo en la política nacional”, dicen.


Es necesario recordar que Feijóo no ha aclarado si se presentará a las autonómicas del próximo año. Sus continuos roces con la estrategia derechizadora de Casado se pueden interpretar como un intento de preservar el discurso moderado que le ha dado resultado electoral al PP en Galicia.


En una entrevista en la Ser durante las fases finales del debate, Feijóo sostuvo que abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno sería deseable y llegó a hablar de acuerdos programáticos e incluso de un gobierno de coalición.


Tanto el mandatario como su círculo están cada más alejados del rumbo de la actual ejecutiva popular. El presidente del PPdeG fue uno de los grandes ausentes el martes en la reunión de la sede del PP en la madrileña calle Génova, junto con Juanma Moreno y Alfonso Alonso.


El presidente gallego también se ha mostrado distante en anteriores ocasiones con Cayetana Álvarez de Toledo, recientemente nombrada portavoz parlamentaria. Después de su nombramiento, evitó apoyarla y la nuevo portavoz dijo que apenas lo conocía y, de paso, criticó a los "blanditos" con el nacionalismo. 


El PP gallego acaba de perder peso en la Ejecutiva estatal, al retirar Casado a la diputada gallega Marta González de la portavocía del partido.

relacionada ​Feijóo se cansa de Casado por desviarse del centro-derecha
relacionada Feijóo muestra su distancia con Casado no yendo al nombramiento de Cayetana Álvarez de Toledo
relacionada Álvarez de Toledo admite que Feijóo, a quien dice conocer "bastante poco", no la ha felicitado aún
relacionada Feijóo pasa de apoyar a una Álvarez de Toledo que critica a los "blanditos con el nacionalismo"
relacionada El gallego Jaime de Olano será vicesecretario de Participación del PP y Marta González portavoz adjunta en el Congreso
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE