Las personas con autismo tendrán un nuevo centro en el viejo camping del Monte do Gozo

|

De camping y albergue abandonado, a centro de prevención y atención a personas con transtorno del espectro autista. La Xunta da luz verde a un proyecto impulsado por una asociación de madres y padres.


El Consello da Xunta ha autorizado este jueves el convenio, dotado con 800.000 euros, con la Asociación de Pais de Persoas con Trastorno do Espectro Autista (Aspanaes) para la cesión durante 33 años del espacio del antiguo cámping del Monte do Gozo.


Personas con transtorno del espectro autista en una imagen del twitter de Aspanaes


Personas con transtorno del espectro autista en una imagen del twitter de Aspanaes


El objetivo es impulsar un nuevo centro de atención diurna y de prevención en el citado emplazamiento, para mejorar la atención de las personas autistas en Galicia que, según la Xunta, será un proyecto "único" y "demostrativo de un turismo integral e inclusivo" para facilitar la accesibilidad en el Camino de Santiago.


De este modo, se creará un servicio de atención diurna terapéutica para este colectivo y nuevos servicios de prevención de situaciones de dependencia y de promoción de la autonomía personal.


CAMPAMENTOS A LOS QUE PODRÁN VENIR PERSONAS DE FUERA

También se incluye el desarrollo de una iniciativa para organizar estancias o campamentos para el colectivo autista de cualquier parte del mundo, aprovechando el albergue público del recinto que podría facilitar el alojamiento para familiares que deseen acompañar a sus hijos.


El Gobierno gallego busca, así, crear "un polo de atracción" de este sector de la población a través de un espacio de encuentro de peregrinos, turistas, y personas "con cualquier tipo de discapacidad y sus familias".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress