Ayuntamiento de Vigo resalta las mejoras de seguridad realizadas en los nuevos asientos de la grada de Río de Balaídos

El Ayuntamiento de Vigo ha señalado las mejoras de seguridad realizadas en los nuevos asientos de la grada de Río Baixo del estadio de Balaídos tras una visita a los mismos llevada a cabo este martes.

|

El Ayuntamiento de Vigo ha señalado las mejoras de seguridad realizadas en los nuevos asientos de la grada de Río Baixo del estadio de Balaídos tras una visita a los mismos llevada a cabo este martes.

A través de un comunicado, el Consistorio ha indicado que el pasillo de evacuación cuenta con 50 centímetros de ancho, mientras la anterior grada solo sumaba 24, y ha remarcado que la distancia entre los asientos de la misma fila se ha incrementado de 43 a 50 centímetros, la medida estándar.

También ha apuntado que no ha sido posible aumentar el espacio vertical entre los asientos de distintas filas y ha detallado que la separación media entre la parte horizontal y el respaldo de los asientos supera los 20 centímetros. Así, ha insistido en que estos cuentan con un respaldo más alto y en que son abatibles.

Además, se ha eliminado el hueco de las escaleras de los pasillos centrales, se ha instalado una barandilla de vidrio en la primera fila y se ha dotado de una mayor amplitud a las puertas de acceso. El Consistorio también ha indicado que el hecho de que se puedan plegar los asientos conlleva un incremento del espacio disponible en la grada de animación.

Adicionalmente, el gobierno local ha insistido en que no se han producido quejas respecto a los asientos colocados hace dos años en la grada de Río Alto pese a que la distancia horizontal de estos es equivalente a la de los instalados este año.

MEJORAS
Asimismo, el Ayuntamiento de Vigo ha remarcado que se continúa con la realización de mejoras en el estadio. Así, ha recordado la instalación de un nuevo ascensor, una rampa adaptada a la normativa de accesibilidad y nuevos pasillos de evacuación en la grada de Río Baixo.

También se ha referido a la ampliación de la puerta 18 y ha recalcado que no se han instalado filas delante de los espacios reservados para sillas de ruedas con el objetivo de no entorpecer la visibilidad de las personas con movilidad reducida.

Esta visita se ha producido dos semanas después de que varios grupos de peñas criticasen la falta de espacio entre las filas de los nuevos asientos de la grada de Río Baixo del estadio de la ciudad olívica. Mientras, el gobierno local aseguró que había informado al R.C. Celta de las características de los mismos antes de instalarlos y que no había recibido respuesta alguna después de que representantes del club le notificasen la presencia de deficiencias en los asientos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE