#Claves de la semana

Embarazada y 30 contratos para trabajar 30 días seguidos de enfermera del SERGAS

Reunión de Enfermeiras en LoitaA este respecto, una de sus portavoces, relata que  "se ven casos verdaderamente aberrantes".


|


La Xunta ha logrado apaciguar, por ahora, las movilizaciones en Atención Primaria y los PAC, pero no así en enfermería.  En todos los hospitales del SERGAS están convocadas este lunes al mediodía concentraciones contra la enorme precariedad de esta profesión.


Las convoca  Enfermeiras en Loita, dentro de su campaña "12 meses, 12 loitas". En esta ocasión el colectivo pone énfasis en la conciliacion de la vida familiar y laboral, destancado que muchas enfermeras tienen dificultades para ser madres debido a lo inestable de su carrera, lo que contribuye al alarmante envejecimiento de Galicia.



Enfermeiras en loita reuniu00f3n
Reunión de Enfermeiras en Loita


A este respecto, una de sus portavoces, relata que  "se ven casos verdaderamente aberrantes".  Díaz detalló un caso concreto, en declaraciones recogidas por Radio Galicia: "tenemos una compañera que ha encadenado 30 contratos, es decir, 30 días de jornada laboral sin ningún descanso, y cada uno de esos 30 contratos de un día; es decir, todo un mes firmando contratos de un día sin ningún descanso y estamos hablando de una profesional embarazada".


PROPUESTAS CONTRA LA PRECARIEDAD EN EL SERGAS

La asociación es consciente que la lacra de la temporalidad no solo les afecta a ellas. Así, acaban de hacer unas propuestas "totalmente extensibles a la totalidad de las categorías del Servizo Galego de Saúde".


Entre esas propuestas destaca "convertir inmediatamente en plazas de personal estructural todos los puestos que fueron desempeñados de manera eventual durante más de dos años", poniendo fin a prácticas de contratación "alegais y abusivas".





relacionada Enfermeras gallegas protestarán contra la precariedad y la dificultad de conciliar
relacionada ​Un manifiesto para denunciar las condiciones laborales de la enfermería gallega: “esclavizados y sin derechos”
relacionada Una encuesta de Enfermeiras Eventuais sitúa la media de contratos firmados en el último año en 24 en Galicia
relacionada (VÍDEO) El agradecimiento de la enfermería gallega a los que les dieron su apoyo
Última hora

1 Comentarios

1

la profesion ha ido perdiendo desde que aparecio su actual nivel y por lo que parece hasta que llegue su extincion

escrito por dolors 13/ago/19    17:32

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE