#Claves de la semana

Se le van todos los ediles de su grupo pero el alcalde de Monterroso dice que gobernará "por decreto"

El alcalde de Monterroso, el independiente Antonio Gato, gobernará solo y a base de "decretos", sin junta de gobierno, tras la marca de sus tres concejales al grupo de no adscritos.

|

El histórico ex-socialista Antonio Gato se queda solo en el Gobierno y da a entender que busca un pacto con el PP, aguantando hasta que le presenten una moción de censura


Gato, uno de los dirigentes históricos del PSOE de Lugo, portavoz en el Parlamento de Galicia y en la Diputación, se presentó bajo las siglas de Independientes de Monterroso el 26 de mayo.


Antonio gato ex alcalde de monterroso

Antonio Gato


En los comicios logró cuatro concejalías frente a tres del PSOE, 3 del PP y uno Compromiso de Galicia y logró ser investido con los votos de los populares.


SE QUEDA SOLO 

El regidor se enfrenta ahora a un escenario en solitario tras la marcha de los concejales al grupo de no adscritos. En este sentido, se ha mostrado "absolutamente" convencido de que este hecho por su intento de buscar "un gobierno de coalición con el Partido Popular", con el objetivo de que la Xunta "financie proyectos que son el futuro del ayuntamiento".


"Hay algunos que me acompañaban que veían reducidas sus posibilidades (con ese pacto de gobierno con el PP)", interpreta, y ha advertido de que seguirá de alcalde "hasta que haya una moción de censura"-


"El decreto va a ser mi procedimiento de gobierno del municipio, para cualquier circunstancia que necesiten los vecinos y vecinas firmaré decretos y con ese instrumento gobernaré en Monterroso, de la mejor forma posible, de la forma más transparente posible y con la mayor eficacia que yo pueda", comprometía finalmente.

relacionada El candidato de Independentes por Monterroso, a la "espera" de una llamada del PP para negociar la formación de gobierno
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE