#Claves de la semana

Educación anuncia una inversión de más de un millón de euros para reformar el IES Santa Irene de Vigo

Carmen Pomar confirma que el número de alumnos de Infantil aumenta en el curso 2019-2020, aunque la cifra total se mantiene

|

La conselleira de Educación, Universidade e Formación Provincial, Carmen Pomar, y la delegada territorial de la Xunta (con casco),  Corina Porro, en una visita a las obras del CEIP García Barbón.

Carmen Pomar confirma que el número de alumnos de Infantil aumenta en el curso 2019-2020, aunque la cifra total se mantiene

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional ha confirmado este jueves la próxima reforma del IES Santa Irene de Vigo, en la que se invertirá algo más de un millón de euros.

Así lo ha trasladado la conselleira Carmen Pomar, que este jueves ha visitado, junto con la delegada territorial de la Xunta, Corina Porro, y el jefe territorial de Educación, César Pérez, las obras que su departamento está llevando a cabo en el CEIP García Barbón de la ciudad olívica.

Pomar ha explicado que, a principio de otoño, la Xunta dispondrá del proyecto de reforma de este histórico instituto vigués, y que los planes de la consellería pasan por una inversión de algo más de un millón de euros para reformar el centro educativo, que en un par de años celebrará su 75 aniversario.

Por otra parte, con respecto al CEIP García Barbón, la conselleira ha avanzado que el grueso de las obras que se están llevando a cabo, estarán terminadas para el inicio del próximo curso, aunque quedarán trabajos menores que se compatibilizarán con el período lectivo.

Así, la Xunta está llevando a cabo reformas relacionadas con el aislamiento térmico y el ahorro energético (renovación de carpinterías, aislamiento, instalación de dos calderas de biomasa, renovación de iluminación, etc.) y con la accesibilidad (construcción de rampas e instalación de un ascensor).

Por otra parte, también en la ciudad olívica, Educación actúa en la ampliación de instalaciones en el CIF Manuel Antonio, con un inversión de medio millón de euros.

CURSO 2019-2020
Con respecto a las previsiones del próximo curso, y a preguntas de los medios, Carmen Pomar ha confirmado que el número de alumnos en Galicia será similar al del curso pasado y, aunque se reduce el número de estudiantes de Primaria, aumentan los alumnos de Educación Infantil.

En los centros de Formación Profesional, donde todavía no se han cerrado las matrículas, la tendencia al alza se confirma, y se prevé casi el doble de alumnos que en bachillerato. Asimismo, según ha apuntado la conselleira, en Vigo se iniciarán 6 nuevos ciclos de FP Dual.

Por otra parte, ha señalado, 80 centros más se adhieren al programa E-Dixgal de implantación de soportes digitales, con lo que serán ya 347 en Galicia; se aumentará a 16 horas el programa de auxiliares de conversación; y se prevé un incremento de los centros adheridos al bachillerato STEM (excelencia en ciencias, tecnología ingeniería y matemáticas).

VISITA A BAIONA
Además de la visita al CEIP García Barbón de Vigo, la conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional también ha estado este jueves en el CPI Cova Terreña de Baiona, donde la Xunta ha invertido 1,1 millones de euros en su reforma integral.

En este caso, también se está actuando en la mejora del aislamiento térmico y en medidas de eficiencia energética, además de la creación de nuevos espacios, o la adaptación de los baños para que sean accesibles.

Carmen Pomar ha confirmado también que la Xunta invertirá 47.000 euros en la reforma de una de las fachadas de otro centro educativo de Baiona, el IES Primeiro de Marzo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE