Ferrol recrea la Batalla de Brión, que recuerda la gesta de vecinos que superaron a tropas británicas

|

Recrean el enfrentamiento entre lugareños y militares ingleses que se produjo en el año 1800

FERROL, 22 (EUROPA PRESS)
Ferrol celebrará este fin de semana la recreación de la Batalla de Brión, en donde se recordará la gesta protagonizado por los lugareños de esta parroquia de la zona rural y que en el año 1800 lograron imponerse a las tropas británicas cuando trataban de asediar a la ciudad naval.

Son ya 30 ediciones las que lleva Ferrol con la cita de este aniversario de la llegada y derrotada de las tropas inglesas a la ciudad. En esta recreación participan las asociaciones culturales Conxeito, Batalla de Brión, Columba, el colectivo teatral Ferroluna, Fertur y las asociaciones de vecinos Castelao de Brión, San Felipe y Ultramar.

Así, los actos de este sábado, 24 de agosto, se centrarán en el Castillo de San Felipe, en donde habrá una exposición de la Batalla de Brión, en el edificio de Cureñas, además de un concierto de la Banda Municipal de Ferrol, la Fiesta de la Reina María Luisa. Ya por la tarde habrá visitas guiadas y actividades para niños.

ESCENARIO
El domingo, 25 de agosto, a las 10,00 horas, saldrá una lancha del muelle de Curuxeiras, en dirección al Castillo de San Felipe, para recorrer los caracterizados de británicos un recorrido a pie de unos doce kilómetros tras desembarcar, mientras que los "defensores" partirán del local social de Brión a las 12,00 horas y, tras recorrer unos tres kilómetros y medio, se encontrarán ambos "bandos", en el Cha de Brión, "en donde se recreará la batalla" y donde la victoria sera para los habitantes locales.

Después de una comida campestre de confraternidad, se celebrará, ya por la tarde, diversos juegos para niños.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress