​(VÍDEO) ATRIFOGA celebra sus tres años de vida recordando sus triunfos

|

La Asociación de Trabajadores de Incendios Forestales de Galicia ha aprovechado la publicación del vídeo para agradecer “a los socios, medios de comunicación, partidos políticos y a todos los que ayudasteis” por sumarse a ayudar al colectivo a “salir de la precariedad en la que nos encontrábamos en 2012”.




Aunque tenemos mucho camino que recorrer, queremos agradecer a la Consejería de Medio Rual las reuniones mantenidas con nosotros”, expone la plataforma. Gracias a esas reuniones, los trabajadores mejoraron sus condiciones laborales, si bien recalcan que “seguiremos luchando” para conquistar más derechos.


El vídeo hace un repaso a la formación del colectivo desde 2001 hasta 2019, con imágenes de los incendios que asolaron Galicia desde entonces y de la encomiable labor que desarrollan estos trabajadores, fundamentales en la protección del monte gallego.


Pero la vida de la Asociación no se ha limitado solo a la lucha en los montes, sino que las calles también han sido el escenario de batalla de muchos de estos trabajadores, saliendo en masa a reclamar sus derechos en concentraciones multitudinarias. Protestas y movilizaciones que se prolongaron hasta que la administración atendió sus demandas, mejorando así la situación laboral de muchos de los miembros de la plataforma.


Con todo, desde ATRIFOGA fijan el siguiente objetivo en sus demandas. “ Vamos a seguir defendiendo a los trabajadores fijos-discontinuos hasta lograr la condición de fijos todo el año y ampliando nuestras funciones para poder trabajar también en la prevención”, anuncian desde ATRIFOGA, recordando que “donde hubo fuego siempre quedan cenizas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress