#Claves de la semana

Pontevedra celebra este viernes la Festa do Demo haciendo "diabluras" por las calles y reivindicando el "baile agarrado"

El casco histórico de la ciudad de Pontevedra celebrará este viernes, 23 de agosto, la Festa do Demo haciendo "diabluras" por las calles de la localidad y reivindicando el "baile agarrado".

|

El casco histórico de la ciudad de Pontevedra celebrará este viernes, 23 de agosto, la Festa do Demo haciendo "diabluras" por las calles de la localidad y reivindicando el "baile agarrado".

El tradicional 'Demo' y su séquito demoníaco saldrán de los Arcos de San Bartolomé para recorrer en una comitiva, a partir de las 12.30 horas, las plazas y calles de la zona monumental.

Como siempre, los menores, que también pueden acudir a la cita disfrazados con ropajes infernales, intentarán arrancar el rabo al diablo, "como manda la tradición", con bromas y "diabluras". 'O Demo' volverá a salir por la tarde, a partir de las 20.00 horas, repitiendo el paseo por la zona vieja acompañado por música y fiesta.

A las 21.00 horas, la plaza de José Martí acogerá el tradicional Concierto de San Bartolomé, a cargo de la Banda de Música de Salcedo. Y a las 21.30 horas, las celebraciones se desarrollarán en la plaza de Curros Enríquez, con la Foliada do Demo, la verbena popular que traslada al público a los años 50 con las actuaciones de Os Chichisos y la charanga Os Centenarios.

Esta será una verbena "desenchufada", ya que no tendrá megafonía ni luces: "cero vatios", ha bromeado el portavoz de Os Chichisos, Xosé Feijóo.

La concejala de Fiestas de Pontevedra, Carme da Silva, y Xosé Feijoo, han presentado este miércoles esta foliada, señalando que uno de los principales objetivos es "recuperar el baile agarrado". En la recreación de la verbena no faltará tampoco la vendedora de rosquillas, han añadido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE