#Claves de la semana

​Septiembre empezará para R y sus subcontratas con huelgas de 24 horas

A la empresa de telefonía R y sus subcontratas no paran de abrírsele frentes. Después de un mes convulso lleno de movilizaciones de los trabajadores por la deslocalización y los despidos de las subcontratas de R, UGT ha anunciado la convocatoria de nuevas jornadas de huelga y movilizaciones. 


|

A la empresa de telefonía R y sus subcontratas no paran de abrírsele frentes. Después de un mes convulso lleno de movilizaciones de los trabajadores por la deslocalización y los despidos de las subcontratas de R, UGT ha anunciado la convocatoria de nuevas jornadas de huelga y movilizaciones.


Trabajadores de las subcontratas de R protestan en A Coruña.

Protestas ante la Delegación de la Xunta


Todo ello después de que este miércoles se concentrasen los trabajadores afectados ante la Delegación de la Xunta en A Coruña para exigir que se mantengan los puestos de trabajo en Galicia y no se deslocalice el servicio a Asturias. La movilizaciones sí están apoyadas por Comfica, que aunque acordó la suspensión de la huelga por las deslocalizaciones y el despido de una veintena de trabajadores, mantienen su apoyo a las protestas de otros compañeros.

"Demandamos de la Xunta un posicionamiento claro para evitar que trasladen puestos de trabajo fuera de Galicia", demandaron las fuentes sindicales, además de una reunión a tres bandos entre la Xunta, R y los sindicatos con el fin de poner fin al conflicto. Una demanda que, según los propios sindicatos, sigue sin respuesta por parte del gobierno autonómico a pesar de que la última reunión se celebró hace ya un mes.


HUELGA DE 24H

A las protestas ahora hay que sumar el anuncio del Sindicato Provincial de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en A Coruña, con la convocatoria de una huelga junto con paros y concentraciones para el próximo lunes 2 de septiembre con motivo de la deslocalización de los servicios del Contact-Center de R-Cable.


Estas movilizaciones afectan a todos los servicios de soporte telefónico para R-Cable de diferentes empresas como Gestión C, GSS Atlántico, Sum Talk y Teleperformance, empresas cuyos trabajadores –más de medio millar según el sindicato– están llamados a participar en la huelga “en protesta por las reducciones de servicios que R-Cable está llevando a cabo y que vienen a ahondar en la deslocalización de puestos de trabajo que ya se estaba produciendo en otros sectores” y exigir a la empresa que “garantice” los puestos de empleo.

relacionada Trabajadores de las subcontratas de R piden a la Xunta un "posicionamiento claro" contra la deslocalización del empleo
relacionada Suspendida la huelga de Comfica, subcontrata de R, pero no las movilizaciones
relacionada Mañana se celebra la concentración de las subcontratas de R ante la Xunta en A Coruña
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE