#Claves de la semana

(Vídeos) El incendio de Fisterra se acerca a las casas y obliga a la Xunta a pedir la ayuda del Ejército

Un incendio forestal permanece activo en el municipio coruñés de Fisterra, donde ya ha afectado a una superficie de unas 40 hectáreas. Según la información de la Consellería de Medio Rural, el fuego se inició en la parroquia de Sardiñeiro.

|

El epicentro de actual ola de incendios se desplaza. Si en Monforte y Porto do Son parecen estar la situación controlada, ahora es en Fisterra donde se encienden las alarmas.


Un incendio forestal permanece activo en el municipio coruñés de Fisterra, donde ya ha afectado a una superficie de unas 40 hectáreas. Según la información de la Consellería de Medio Rural, el fuego se inició en la parroquia de Sardiñeiro. Afecta también a San Martiño de Duio.


Incendio fisterra


Imagen del incendio cerca de las casas difundida por la CRTVG


Según informa la Radio Galega, es incendio está cerca de algunas casas en la zona de Mallas. Por ahora han ardido unas 40 hectáreas en este incendio.


Por otra parte, la Administración gallega ha apuntado que el fuego iniciado en el mediodía de este jueves en el municipio lucense de Monforte de Lemos está estabilizado desde última hora de la noche.

El incendio, que comenzó sobre las 13,22 horas y se extendió al inicio con gran rapidez alentado por el viento, ha afectado a una superficie estimada de 350 hectáreas, lo que lo convierte en el de mayores dimensiones de este verano en Galicia.

relacionada Estabilizado un incendio forestal en A Pobra y controlado el fuego de Porto do Son
relacionada Sofocan un incendio en el monte Alfeirán, en una zona limítrofe entre A Coruña y Culleredo
relacionada El incendio de Monforte quema ya 350 hectáreas pero ya no está fuera de control
relacionada Galicia sufre la primera ola de incendios del verano con más de 500 hectáreas arrasadas y dos fuegos aún activos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE