#Claves de la semana

FTSP-USO cifra la deuda de Ombuds con los vigilantes de seguridad gallegos en medio millón de euros

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) ha convocado una concentración este lunes ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria de A Coruña para los vigilantes de seguridad de Ombuds, la tercera empresa de seguridad privada del país, sumida en una profunda crisis económica.



|

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) ha convocado una concentración este lunes ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria de A Coruña para los vigilantes de seguridad de Ombuds, la tercera empresa de seguridad privada del país, sumida en una profunda crisis económica.


Ombuds vigilante


Vigilante de Ombuds | Foto: FTSP-USO


La concentración tendrá lugar esta mañana a las 11:30 horas con el fin de buscar una “solución” ante la delicada situación en la que se encuentra la empresa de seguridad, actualmente en concurso de acreedores. A su vez, la intención es encontrar una salida que resulte lo “más beneficiosa” posible para sus trabajadores.


Para el sindicato, la única puerta abierta sigue siendo la recisión de los contratos que tiene Ombuds y que estos pasen a otras empresas más solventes que puedan asumir la adjudicación de los contratos y afronten el pago de los empleados en tiempo y forma, una medida que lleva reclamando FTSP-USO desde principios de julio.

El sindicato persigue desde hace meses la “estabilidad laboral” de los trabajadores y cifra ya la deuda de Ombuds con los vigilantes gallegos en 500.000 euros, sin tener en cuenta el impago de seguros sociales, que suponen una deuda de cuotas desde el pasado mes de abril.  

Última hora

3 Comentarios

1

Yo tengo una excedencia de 1 año con la delegación de Barcelona que cumple el próximo día 1 de marzo, y tengo una antigüedad de 9 años que pasará cuando llegue esa fecha y la empresa ya no exista que tendría que hacer?

escrito por Rafael Fuentes salas 09/sep/19    22:16
2

Yo tengo una excedencia de 1 año con la delegación de Barcelona que cumple el próximo día 1 de marzo, y tengo una antigüedad de 9 años que pasará cuando llegue esa fecha y la empresa ya no exista que tendría que hacer?

escrito por Rafael Fuentes salas 09/sep/19    22:15
3

Que empresa se va a hacer cargo de los compañeros con tremenda deuda? Complicado está la cosa. Han dejado crecer esa deuda de manera bestial y ahora es cada día más difícil arreglar todo. Sólo hay dos empresas capaz de hacerlo, y no creo que ninguna lo haga. Ojalá me equivoque.

escrito por Al 09/sep/19    21:46

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE