#Claves de la semana

​AENA no da marcha atrás con la cantina de Lavacolla por la falta de “interés” de las empresas para su gestión

Así lo ha declarado el Gobierno central después de que la Coordinadora del Comité Intercentros del aeropuerto de Santiago de Compostela remitiese a la Mesa del Congreso de los Diputados una serie de cuestiones sobre el caso a través de Jon Iñarritu, parlamentario de Bildu.


|

Así lo ha declarado el Gobierno central después de que la Coordinadora del Comité Intercentros del aeropuerto de Santiago de Compostela remitiese a la Mesa del Congreso de los Diputados una serie de cuestiones sobre el caso a través de Jon Iñarritu, parlamentario de Bildu.


Nueva Terminal De Lavacolla (Santiago De Compostela)


Aeropuerto de Lavacolla


Atendiendo a las respuestas de AENA, el gobierno central afirma que la empresa pública no tiene intención de licitar el servicio de cantina en el nuevo concurso porque aunque mantuvo contactos con diversa empresas de restauración y catering ninguna mostró “interés en su gestión”.


RESPUESTA DEL COMITÉ DE HUELGA

Pablo de Prado, representante del comité de huelga recuerda que “en el artículo 115 de la Ley de Contratos del sector público está prevista la posibilidad de que se hagan consultas preliminares del comprado con la finalidad de preparar correctamente la licitación e informar a los citados operadores económicos acerca de sus planes y de los requisitos que habían exigido para concurrir al procedimiento”.


Así lo explica la nota de la CIG, que señala más irregularidades por parte de AENA en este proceso, advirtiendo que a pesar de revisar reiteradamente los documentos dentro del expediente de contratación no encontraron informes fundamentales en torno a las consideraciones que se hicieron respecto a la cantina de Lavacolla, por lo que demandan a AENA que indique dónde está publicado ese informe.


El representante de la CIG insiste en que el mantenimiento en el servicio de la cantina es un aspecto fundamental en la convocatoria de la huelga en Lavacolla, que tendrá su primera jornada este viernes 13 de septiembre si nada lo evita antes. Con todo, de Prados afirma a que están abiertos a la posibilidad de que se garantice “el acceso de todas las trabajadoras y trabajadores del aeropuerto de Santiago a los servicios de restauración del aeropuerto con los precios que venía teniendo el personal en los últimos 64 años y no solo a los de AENA y  EANER.”


A su vez, recalca que la cantina solo es uno de los muchos motivos que han llevado a los trabajadores a la huelga, como la excesiva carga de trabajo y las plantillas cada vez más reducidas. Además, la CIG también anuncia que el personal de distintas empresas se han sumado en los últimos días a la convocatoria de huelga, como los miembros de USCA en representación de las controladoras y controladores aéreos, los del personal de mantenimiento de torre (CSAP) y todo el comité de  ENAIRE.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE