#Claves de la semana

​Marejada interna en Podemos entre los que prefieren apoyar al PSOE desde fuera del Gobierno

Tras el último intento anoche de acercar posturas, la nueva reunión de los equipos negociadores de los dos partidos finalizó sin avances. 


|

El nuevo fracaso de la negociación en la reunión del martes ha elevado el tono de las críticas a la estrategia de Echenique e Iglesias desde algunos territorios, nerviosos por las consecuencias que puede tener una repetición electoral.


La falta de acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para que la formación morada dé apoyo a la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno ha provocado serias discrepancias en el seno de Podemos.


Echenique y Yolanda Du00edaz, a su izquierda, tras la reuniu00f3n con el PSOE



Son varios los dirigentes podemitas que han mostrado sus discrepancias con Pablo Iglesias y con Pablo Echenique por la marcha de las negociaciones, ya que son partidarios de apoyar un gobierno del PSOE aunque Podemos no forme parte de él, con el objetivo de no repetir elecciones en noviembre y lograr un gobierno estable.


Tras el último intento anoche de acercar posturas, la nueva reunión de los equipos negociadores de los dos partidos finalizó sin avances. Esto hizo que los críticos de Unidas Podemos se rebelaran contra la cúpula de la formación.


Fuentes internas subrayan que desde Andalucía, Galicia y Catalunya, se han producido las críticas más fuertes. 


Por contra, desde Unidas Podemos se justifican diciendo que desde el PSOE no se han movido de su postura y, una negociación, aseguran, implica eso, ceder en algún punto.


Desde el PSOE rechazan un gobierno de coalición y solo aceptan gobernar en solitario con acuerdo programático de Podemos.

relacionada Izquierda Unida cree que repetir elecciones podría acabar con la alianza con Unidas Podemos
relacionada ​Sánchez e Iglesias entran en la semana clave para evitar elecciones
Última hora

1 Comentarios

1

Creo que es el momento de ceder, darles el si, sin nada a cambio, mejor no marcharnos las manos con acuerdo alguno. Ese gobierno que surja esta condenado al fracaso y nuevamente traición a la clase trabajadora con recortes e incumplimiento de compromisos. Piero es mejor pasar a hacer oposición crítica y dura. La prensa y tertulianos ya han ganado el relato para el psoe pero no la razón. A veces es bueno sentarse en el porche y ver pasar el cadáver de tu enemigo

escrito por Manuel Bish 12/sep/19    16:22

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE