#Claves de la semana

Feijóo insta a Sánchez a ofrecer un pacto al PP para formar Gobierno si no se fía de Podemos

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha declarado este jueves que, si al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no le interesa un pacto con Podemos para formar Gobierno, debería mirar al resto de la Cámara y buscar una solución, por lo que ha propuesto una hipótesis de "coalición de gobierno" o "pacto de legislatura" entre el PSOE y el PP.

|

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha declarado este jueves que, si al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no le interesa un pacto con Podemos para formar Gobierno, debería mirar al resto de la Cámara y buscar una solución, por lo que ha propuesto una hipótesis de "coalición de gobierno" o "pacto de legislatura" entre el PSOE y el PP.


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa del Consello.


El presidente de la Xunta Núñez Feijóo


"Sánchez tendría que hablar con el resto de la Cámara y decirle al PP 'le propongo una coalición de gobierno', una gran coalición en nuestro país porque no me fío de Podemos. Llamaría al PP y le propondría una coalición de gobierno o un pacto de Legislatura", ha declarado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, aludiendo a lo que hizo Mariano Rajoy con Pedro Sánchez en 2016.

Asimismo, el presidente de la Xunta ha criticado que el país esté gestionado actualmente por asesores y no por políticos y que esta situación esté derivando en un "colapso" intencionado por parte del Gobierno en funciones, para facilitar la investidura de Pedro Sánchez.


COLAPSAR Y TENSIONAR LA POLÍTICA

Sin mencionar a nadie, Feijóo ha afirmado que "alguien" ha asesorado a Sánchez para "colapsar y tensionar la vida política" y forzar la investidura, pero "se les ha ido de las manos". "Quien está asesorando a Sánchez para que colapse el país y así favorecer su investidura, le está dañando y le está mintiendo", ha señalado.

El dirigente 'popular' ha declarado que la vida política española está metida en un "carrusel" que empieza a producir un "cierto hartazgo" en las personas que creen que un país debe estar dirigido por políticos y no por asesores.

"Cuando la política se basa en guiones y series de televisión, está muy bien para la ficción y entretener, pero en el Gobierno no se está para entretener, sino para resolver problemas", ha criticado Feijóo de forma irónica.


UNA REPETICIÓN ELECTORAL DRAMÁTICA

Cuestionado por si una repetición electoral sería dramática para las comunidades autónomas, que están a la espera de ingresar el dinero recaudado por cada autonomía, Feijóo ha reconocido que "sí" porque falta "muchísimo dinero".

"No podemos pedirle a los pacientes que no vayan a los hospitales porque el Gobierno está en funciones", ha criticado sobre la incapacidad el Ejecutivo en funciones de repartir el dinero correspondiente a las autonomías.

Por último, ha insistido en que se dé el dinero que "ya está recaudado" y que permanece en la "caja del ministerio", correspondiente al 50% de IVA y 50% de IRPF que ha recaudado cada comunidad autónoma.

relacionada La propuesta de la Xunta para liberar los 700 millones se fundamenta en la posibilidad de anticipos a las comunidades
relacionada Feijóo y Caballero se interpelan sobre sus opciones electorales en un cara a cara marcado por la financiación
relacionada "Feijóo no tiene ninguna opción de revalidar la mayoría", prevé Caballero
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE