#Claves de la semana

(VÍDEOS) Estabilizados los incendios de A Gudiña, Quiroga y Chandrexa: cerca de 700 hectáreas quemadas

El incendio forestal iniciado en la tarde del viernes en A Gudiña (Ourense) continúa activo pero estabilizado y afecta a unas 440 hectáreas, según datos provisionales ofrecidos por la Consellería do Medio Rural.


|

El incendio forestal iniciado en la tarde del viernes en A Gudiña (Ourense) continúa activo pero estabilizado y afecta a unas 440 hectáreas, según datos provisionales ofrecidos por la Consellería do Medio Rural.


Incendio a gudiu00f1a

Incendio de A Gudiña


La proximidad de las llamas a las viviendas de la parroquia de Barxa obligó a decretar de madrugada la alerta de nivel 2 como medida preventiva. Sin embargo, este aviso ha quedado desactivado esta mañana.


El incendio, que se originó en Portugal y entró en Galicia sobre las 19,07 horas, todavía permanece activo. Su avance obligó a solicitar la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME).


En las labores de control y extinción han colaborado un técnico, ocho agentes, 24 brigadas, cuatro palas, así como cuatro helicópteros y dos aviones.

Según informa la UME a través de su cuenta de Twitter, han sido un mínimo de 85 militares y 25 vehículos los que colaboraron en las tareas de extinción.


INCENDIOS EN QUIROGA, RIÓS Y CHANDREZA

La Consellería do Medio Rural ha informado este sábado de que permanecen activos dos incendios forestales de Quiroga (Lugo), que han arrasado 80 y 20 hectáreas de terreno, respectivamente; así como otro en Riós (Ourense), que ha quemado 20 hectáreas; y otro en Chandrexa de Queixa (Ourense), que ha calcinado otras tantas.


El primero de ellos comenzó sobre las 20,40 horas de la tarde del viernes en la parroquia del Hospital, en Quiroga, y ya ha afectado a unas 110 hectáreas. En su control han participado un técnico, cuatro agentes, 18 brigadas, nueve motobombas y tres palas.



En este mismo municipio, permanece también activo desde la 1,40 de la madrugada otro foco que, según las primeras estimaciones, supera las 20 hectáreas de terreno calcinadas. Hasta allí se han movilizado cinco agentes, nueve brigadas, seis motobombas y una pala.


En cuanto al foco en el ayuntamiento ourensano de Riós, concretamente en la parroquia de Navallo, comenzó a las 00,36 del sábado y afecta a otras 60 hectáreas. Allí han trabajado siete agentes, 12 brigadas y seis motobombas.


También esta madrugada, en torno a la 1,10 horas, se iniciaba un incendio en la parroquia de Casteloais, en Chandrexa de Queixa, que hasta ahora ha calcinado también 45 hectáreas. En su control han participado dos agentes, tres brigadas y cinco motobombas.

CONTROLADO EL DE PALAS DE REI

Además, la Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio que comenzaba en torno a las 21,00 horas del viernes en Palas de Rei (Lugo) ha quedado controlado desde las 6,13 de la mañana de este sábado.


Incendio quiroga

Incendio de Quiroga


En la extinción de las llamas, que llevan quemadas unas 28 hectáreas de la parroquia de Cabana --14 de monte raso y 14 de arborado--, trabajan cuatro agentes, nueve brigadas, diez motobombas y dos palas.


relacionada Policía Nacional cifra en más de 700 hectáreas el incendio de Monforte frente las 465 calculadas por la Xunta
relacionada Eucaliptos, ENCE y abandono del rural están en la raíz de los fuegos y no solo los incendiarios, le recuerdan GCE y Podemos a Feijóo
relacionada (VÍDEO) Detectan “artefactos incendiarios” en los incendios, entre ellos el de Ribeira con 175 hectáreas quemadas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE