#Claves de la semana

Los niños testigos del asesinato de su madre a manos de su padre, al cuidado de un familiar

El ayuntamiento ha convocado un pleno extraordinario y una concentración para esta tarde

|

Los chavales están en la casa de un vecino en compañía de otros menores, por recomendación de los psicólogos. El alcalde insiste en que nadie tenía noticia de malos tratos en la pareja, que estaba en trámites de divorcio.


Los hijos menores de la mujer asesinada en Valga (Pontevedra), de cuatro y siete años, se quedarán finalmente con un familiar directo, según han confirmado fuentes de la investigación y el alcalde de la localidad, José María Bello.


Salida de un coche fúnebre con el cuerpo de una de las víctimas del tiple crimen en el concello de Valga en la provincia de Valga. Un hombre de 45 años, identificado como José Luis Abet, se ha declarado el autor del asesinato en un puesto de la Guardia Ci

En declaraciones a los medios, el regidor, visiblemente afectado por este caso, ha narrado que los menores, que presenciaron el triple crimen, se encuentran en estos momentos en casa de un vecino y en compañía de otros niños, en el "mejor entorno" posible.


Así, por recomendación de los psicólogos, se ha decidido que, finalmente, se queden en casa de un familiar, si bien no en la vivienda en la que residían con su madre, su abuela y su tía, las tres asesinadas este lunes.

Fuentes de la Administración gallega han confirmado a Europa Press que los menores permanecerán provisionalmente con el hermano de su abuela, una decisión tomada de forma conjunta por la jueza, los servicios sociales municipales y el equipo de menores de la Xunta, que están trabajando en contacto constante en beneficio de los dos niños.

Esta medida se mantendrá al menos hasta el miércoles, cuando la magistrada tome declaración a los niños, momento en el que podrá continuarse con la evaluación completa de la situación a menos que se determine que existe alguna situación de riesgo que obliga a asumir la tutela.

CONCENTRACIÓN DE REPULSA
El alcalde ha recordado que en estos momentos se está realizando la "investigación" de los hechos y ha precisado que el consistorio no tenía "ningún tipo" de información sobre que existiesen problemas de malos tratos en la pareja, en trámites de separación.

El regidor ha mostrado su consternación por lo sucedido y ha explicado que el marido de una de las fallecidas es trabajador del ayuntamiento.

El consistorio de Valga ha convocado para las 20,00 horas de este lunes un pleno extraordinario de repulsa por estos hechos, al que seguirá una concentración delante del Ayuntamiento.

relacionada Mensajes de condena y concentraciones de repulsa claman contra el triple homicidio de Valga
relacionada La empresa en la que trabajaba una de las víctimas de Valga cierra sus oficinas en señal de duelo
relacionada El hombre detenido por el crimen de Valga no tenía denuncias previas por violencia de género
relacionada El asesino confeso de Valga mató a su exmujer, a su exsuegra y a su excuñada en presencia de sus hijos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE