#Claves de la semana

Los líderes políticos gallegos reparten culpas por la repetición de las elecciones generales

Asegura que el "proyecto de progreso" que ganó las elecciones en abril "sigue siendo absolutamente necesario en noviembre"

|

El PSdeG, que aspira a volver a ser el más votado, ataca al "boicot" de la oposición. Feijóo culpa a Pedro Sánchez mientras que el BNG carga contra "la inutilidad de las fuerzas estatales". Una de las cuestiones claves en Galicia será la estrategia de En Marea, a quien los rumores situaron en su día en la órbita de una posible extensión del Más Madrid de Errejón. Podemos Galicia se enfrenta al desafío de montar una nueva coalición con Izquierda Unida -partidaria de investir a Sánchez desde la oposición- y recuperar a ANOVA -que se borró de los pasados comicios tras la ruptura de la confluencia. 


El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, en rueda de prensa




El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha considerado que el actual escenario político llama a una "especie de segunda vuelta electoral" en la que la ciudadanía pueda refrendar "con un apoyo más fuerte y más amplio" al Partido Socialista.

En una rueda de prensa ofrecida este miércoles, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha asegurado que la repetición de las elecciones no era el escenario que la ciudadanía esperaba y ha cargado contra las fuerzas políticas que "jugaron al boicot y al bloqueo".


"PROYECTO DE PROGRESO"

"Los ciudadanos en España y en Galicia votaron al PSOE como primera fuerza política del país y frente a Pedro Sánchez no había ninguna otra opción posible de gobierno para España", ha subrayado.

En esta línea, ha asegurado que ese "proyecto de progreso" que ganó las elecciones en el mes de abril "sigue siendo absolutamente necesario en noviembre" para la mayoría de la ciudadanía. "España y Galicia siguen necesitando un proyecto progresista, de avance social que impida los retrocesos y la involución que representan las tres derechas", ha insistido.

IZQUIERDA Y CENTRO IZQUIERDA
Además, preguntado por si la repetición electoral podrá perjudicar electoralmente al PSOE, Gonzalo Caballero ha asegurado que su formación representa "la izquierda" y al "centro izquierda" del país. "Los electores de centro saben que enfrente del PSOE no hay ninguna posibilidad de gobierno de progreso", ha manifestado.

De este modo, el dirigente del PSdeG ha remarcado que las próximas elecciones "refrendarán la posición mayoritaria y los avances sociales frente a la ultraderecha" con el apoyo de los socialistas y la propuesta de un gobierno "moderado y progresista".

"Creemos que la mayoría social de progreso que hay en Galicia es una mayoría social que se va a mostrar con distintas intensidades en los distintos comicios, pero ese impulso progresista es mayoritario sobre todo porque Casado, Álvarez de Toledo y Abascal no representan nada positivo para los gallegos", ha apuntado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE