#Claves de la semana

Talentia Summit, foro de empleo con un centenar de empresas

Un centenar de empresas participarán del 21 al 23 de octubre en el Talentia Summit 2019, un foro sobre la gestión y el desarrollo del talento y el empleo que prevé reunir en Santiago a la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, y a destacadas personalidades del mundo empresarial.

|

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y el técnico municipal responsable de Empleo, Xavier Ferreiro, presentan el evento


Un centenar de empresas participarán del 21 al 23 de octubre en el Talentia Summit 2019, un foro sobre la gestión y el desarrollo del talento y el empleo que prevé reunir en Santiago a la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, y a destacadas personalidades del mundo empresarial.

En la presentación del evento este viernes, el alcalde de la capital gallega, Xosé Sánchez Bugallo ha enmarcado el evento en la aspiración del gobierno municipal de "crear empleo cualificado y empresas en el ámbito tecnológico y cultural". Así, ha hablado de la necesidad de incrementar la base económica de Santiago "más allá del ámbito turístico" y de "transformar el alto nivel de conocimiento en tejido empresarial".

En la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento, Bugallo ha estado acompañado por el técnico municipal responsable del área de Empleo, Xavier Ferreiro, quien ha destacado el salto cualitativo y cuantitativo que da esta iniciativa con el objetivo de internacionalizar en 2020.

Asimismo, sobre le programa, ha explicado que habrá dos días de feria abierta que servirán de espacio de encuentro entre empresas y posibles trabajadores, así como entre empresas y proveedores de servicios. Además, respecto a la edición pasada, ha citado el incremento de los puestos de trabajo ofertados (casi 850), de empresas presentes (sobre 100) y de certificados (más de 25).

TRANSFORMACIÓN DIGITAL
La edición 2019 de esta cita podrá el foco en cómo afecta la transformación digital a las personas y también en el compromiso social empresarial con los objetivos del desarrollo sostenible acordados por la ONU en el marco de la Agenda 2030. Para ello, estará presente como conferenciante en el Foto Talentia el responsable de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para la Agenda 2030, Federico Buyolo.

Durante tres jornadas (del 21 al 23 de octubre), la clave del encuentro será la potenciación del talento al reunir y dar visibilidad a las organizaciones y empresas más comprometidas con el desarrollo, la promoción y retención del talento.

Por otra parte, los participantes podrán presentarse a los responsables de reclutamiento de empresas, acreditarse mediante certificaciones y competencias digitales o idiomas, así como asistir a conferencias, talleres o exposiciones sobre la transformación digital, entre otras actividades.

El plazo para la reserva de plazas arrancará el próximo lunes, día 23 de septiembre, a través de la web www.talentiasummit.com.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE