#Claves de la semana

#HuelgaMundialPorElClima en Galicia: agenda de movilizaciones

Hay convocadas concentraciones en distintas localidades y actividades de concienciación

|


La lucha contra el cambio climático, corresponsable ya de las nuevas olas de incendios, vive su primer gran día en Galicia de la mano de los #Fridaysforfuture y la huelga mundial por el clima, con concentraciones de mañana y manifestaciones de tarde convocadas en casi todas las ciudades y villas del país.


La Huelga Mundial por el Clima tendrá este viernes, día 27 de septiembre, su eco en Galicia, donde están convocadas acciones de concienciación y movilizaciones para llamar la atención sobre la "emergencia climática" que vive el planeta.


Fridays for futre planeta b santiago


El Movemento Galego polo Clima, integrado por más de 70 entidades y colectivos de corte ecologista, es el encargado de coordinar en Galicia esta iniciativa, que se extenderá también por toda España y distintos países.

Los responsables de este movimiento en Galicia consideran que este es "un momento histórico, sin precedentes", en lo que respecta a la movilización de la juventud en la lucha contra el cambio climático y que obedece a una "emergencia inminente", tal y como indican los datos sobre subida de la temperatura media, deshielo, y otras evidencias, que ponen de manifiesto que el planeta está "al borde de llegar a un punto de no retorno, en el que las consecuencias serán irreversibles".

Por ello, reclaman medidas "urgentes" entre las que, lo más inmediato, es "reducir a cero" las emisiones de carbono. A mayores, a través del movimiento, apuestan por "sensibilizar" y "concienciar" a la sociedad y a los gobiernos para tomar otras medidas más profundas.

HORARIOS DE LAS CONCENTRACIONES MATUTINAS DE  Y PUNTOS DE PARTIDA DE LAS PROTESTAS VESPERTINAS

Tras una semana de movilizaciones y campañas de concienciación en los diferentes ayuntamientos e instituciones, este viernes se distribuirán por Galicia iniciativas de concienciación y reducción del consumo, charlas y talleres.

A mayores, están convocadas concentraciones, tanto en las grandes ciudades como en localidades más pequeñas. Los centros escolares que lo deseen también pueden apoyar la iniciativa con movilizaciones ante los centros.

En cuanto a las principales movilizaciones que apoya el Movemento Galego polo Clima, en Vigo habrá una concentración a las 11,00 horas en la Praza do Rei, y una manifestación que saldrá a las 20,00 horas del cruce de Vía Norte con Urzáiz.

En Santiago, por su parte, las concentraciones serán a las 12,00 horas frente a los distintos centros educativos, mientras que la manifestación saldrá a las 19,30 horas de la Praza do Matadoiro. En Ferrol habrá concentración a las 12,00 horas en la Praza da Amada García y manifestación a las 19,30 horas, con salida desde esa misma plaza.

En el caso de A Coruña, habrá manifestación con salida a las 20,00 horas desde los jardines de Méndez Núñez y, a la misma hora, saldrán las manifestaciones en Pontevedra (Praza da Ferrería) y Ourense (Praza Maior), mientras que la marcha de Lugo saldrá a las 12,00 horas desde la Horta do Seminario. En Pontevedra habrá otra a las 12,00 horas ante la subdelegación del Gobierno.

A mayores, también habrá concentraciones en Lalín, a las 10,30 horas ante el IES Laxeiro, y en Ribadeo, a las 20,00 horas delante del Ayuntamiento.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE