Las bases de Equo se decantan por concurrir a las generales de noviembre con el partido de Errejón, Más País

Los militantes y simpatizantes del partido verde Equo han decidido que su formación se presente a las generales de noviembre con Más País. Refrendan así el preacuerdo alcanzado a principio de esta semana con la plataforma que lidera Íñigo Errejón en una consulta telemática que ha contado con 877 votos a favor.

|

Equo logo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
Los militantes y simpatizantes del partido verde Equo han decidido que su formación se presente a las generales de noviembre con Más País. Refrendan así el preacuerdo alcanzado a principio de esta semana con la plataforma que lidera Íñigo Errejón en una consulta telemática que ha contado con 877 votos a favor.

De esta manera, 877 personas abogan por la coalición con Más País y otras fuerzas como Compromís y la Chunta, mientras que 387 se decantaban por mantener la coalición con Unidas Podemos y 230 estaban a favor de ir en solitario.

En un comunicado en su página web, recogido por Europa Press, el partido ecologista señala que estos resultados son vinculantes, y que por lo tanto queda "refrendado mayoritariemente el preacuerdo para concurrir con Más País, en una coalición plural y diversa integrada por otras fuerzas como Compromís y la Chunta Aragonesista".

En total han participado en la consulta 1494 personas (el 33 por ciento del censo), algo que, dicen, es "un récord de participación que legitima los resultados".

La coportavoz de Equo Toñi Gómez ha manifestado que afrontan con esperanza un nuevo tiempo político, "decididos a sumar con ilusión junto a una formación que apuesta porque los acuerdos políticos, los cuidados sociales y los cuidados medioambientales vayan de la mano".

Para el coportavoz de Equo Loïc Alejandro "este resultado abre una etapa de colaboración con un nuevo actor político que asume la necesidad de tener la ecología como eje vertebrador de todas las políticas". "El trabajo será fructífero sin duda y haremos partícipes a todos los territorios Equo en los que no se ha podido crear una candidatura", añade.

Informan de que Equo firmará en breve un acuerdo electoral con Más País, para comenzar a trabajar de forma conjunta en la elaboración del programa.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
https://www.europapress.tv/Video/Politica/454446/1/bases-equo-votan-concurrir-10n-mas-pais/f02d3825-88d0-4d64-8969-beaefd1d6cbf

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE