Un pontevedrés se enfrenta a cinco años de prisión por abusar sexualmente de la hija de su compañero de piso
Un pontevedrés de enfrenta a cinco años de prisión por supuestamente abusar sexualmente de la hija mejor de su compañero de piso durante una estancia de la niña en el domicilio, un juicio que acogerá la Audiencia Provincial de Pontevedra el martes, día 1.
Según el escrito de Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al mes de octubre de 2016, cuando el padre de la menor se la llevó a su domicilio como parte del régimen de visitas que tenía compartido con la madre.
En la vivienda, situada en el municipio pontevedrés de Cangas, residía también el acusado que, explica el escrito, aprovechó "la confianza que la menor le tenía" para realizarle tocamientos en la madrugada del 7 de septiembre, cuando la niña se había quedado dormida en su cama.
Estos tocamientos de carácter sexual, profundiza, se repitieron de nuevo en las primeras horas de la mañana de ese mismo día y durante la hora de la siesta.
Como consecuencia, recoge el escrito, la menor "ha sufrido trastorno de estrés postraumático y ha precisado para su curación de varias medidas facultativas y tratamiento médico y psicológico".
Fiscalía considera al acusado autor de un delito de abusos sexuales y pide para él una pena de cinco años de cárcel, así como libertad vigilada durante siete años. A mayores, no podrá acercarse a la menor --una medida que ya está en vigor-- y deberá indemnizarla con algo más de 12,700 euros.
Escribe tu comentario